Escrito por Comunicados

Inasus construye las fachadas de la nueva sede de Sagrave en Lausanne

Compartir

Inasus ha arrancado ya un nuevo proyecto fuera de nuestras fronteras: la construcción de las fachad…

Compartir
Compartir

Se convierte así en la segunda intervención de Inasus en el país helvético, donde finalizó en 2013 el Lake Geneva Park.

El contrato, por un importe de 2,2 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa gallega por la constructora Losinger Marazzi, rama suiza del Grupo Bouygues, el segundo grupo a nivel mundial en el sector de la construcción, con los que ya ha trabajado en la ejecución de las fachadas del Edificio de Servicios Municipales de Burdeos (Francia).

La eficiencia energética al servicio del diseño

Los 3.100 metros cuadrados de fachadas del edificio estarán cubiertos por una doble piel decorativa formada por vidrios laminados PVB de colores, que harán destacar la nueva sede de Sagrave en el centro de Lausanne.

Debajo, una carpintería con triple acristalamiento, en cumplimiento de la nueva normativa para los países nórdicos, permitirá contar con una mayor eficiencia energética. A esta eficiencia, que se traduce en un menor consumo energético y menor contaminación, contribuye también el aislamiento de 16 cm entre la estructura de hormigón y la fachada, mayor que los estándares habituales.

Con 44 años de historia a sus espaldas, la firma gallega especializada en el diseño, fabricación y ejecución de fachadas estructurales y especiales continúa apostando por las soluciones con alto componente de I+D+I adaptadas a cada tipología de edificio.

Inasus consolida su internacionalización

Tras el diseño de la fachada por parte del equipo de Inasus y la fabricación de los elementos estructurales en sus instalaciones de Lalín, un equipo de 20 profesionales se ha desplazado a Lausanne para realizar labores de montaje, logística, calidad o Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa gallega consolida así su internacionalización, que le ha llevado este verano a abrir una nueva oficina técnico-comercial en Londres, que se suma a las de Lalín y Madrid. Entre los proyectos actuales en ejecución fuera de nuestras fronteras destaca el recientemente firmado contrato para la construcción de las fachadas de la biblioteca de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y el proyecto del Hospital de Belfast (Irlanda del Norte), cuyo montaje comenzará este otoño.


Compartir
Close