Escrito por PrI 2022, Proyectos Internacionales

INTERNACIONAL | Casa Velázquez Santo Domingo, República Dominicana. Moneo Brock

Compartir

Casa Velázquez SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA MONEO BROCK

Moneo Brock, firma internacional de arquitectura, planeamiento y diseño, han sido los encargados de llevar a cabo esta promoción de viviendas de lujo localizadas en el centro histórico de Santo Domingo, en la República Dominicana, Casa Velázquez.

Como profesionales comprometidos con las soluciones sostenibles consideran que la arquitectura debe mejorar el medio en el que vivimos. Por ello, siempre que comienzan a trabajar en un nuevo proyecto, estudian cuidadosamente el entorno natural y urbano, así como la selección de materiales y el desarrollo de los detalles constructivos, para que se respete la idea fundamental que subyace al proyecto.

En esta ocasión el proyecto consiste en la rehabilitación de tres edificios de la época colonial, en el centro de la capital. La reforma acondiciona el edificio existente para acoger unos amplios apartamentos, caracterizados por una arquitectura limpia y un espacio diáfano.

Los apartamentos de doble altura disponen abajo la zona de estar, que se abre en una terraza al exterior, y arriba los dormitorios y baños. El espacio del salón aprovecha al máximo las arcadas colocando una gran cristalera corredera de más de tres metros de alto y ancho.

PDF completo–>


Compartir
Close