Escrito por PrI 2022, Proyectos Internacionales

INTERNACIONAL | ARJ Department Store Jumeriah, Dubai. Mangera Yvars Arquitectos

Compartir

ARJ Department Store JUMERIAH, DUBAI MANGERA YVARS ARQUITECTOS

En un solar con una superficie aproximada de 20.000 m2, en Jumeriah, un área residencial costera en Dubai, cerca de la playa, se localiza ARJ Department Store. Con la idea de favorecer el desarrollo urbano de la zona, el estudio se ha enfocado en asegurar que el espacio comercial saque partido de la privilegiada ubicación de esquina y potencie su visibilidad desde Jumeriah Road.

Dicho emplazamiento debía albergar, en un inicio, el Agora Mall, de hecho, se había iniciado ya la construcción de la planta sótano, donde se ubica el parking, y la losa de planta baja. Posteriormente, el cliente decidió un cambio de uso y propuso proyectar un centro comercial, conservando la estructura propuesta para el primer proyecto, que se convierte en un referente de la zona.

El proyecto contempla la apertura de corredores y puntos de acceso desde las calles circundantes y vías públicas para que el esquema se integre mejor y resulte más accesible dentro de la globalidad del contexto urbano. Se propone también que la red actual de rutas peatonales atraviese el espacio comercial, creando pasarelas que se funden con la trama de calles de la ciudad.

PDF completo–>


Compartir
Close