Escrito por PrI 2022, Proyectos Internacionales

INTERNACIONAL | Viviendas Colectivas “Saint Nazaire” La Bretaña, Francia. Equip Arquitectura Pich-Aguilera y Etude David Cras

Compartir

Viviendas Colectivas “Saint Nazaire” LA BRETAÑA, FRANCIA EQUIP ARQUITECTURA PICH-AGUILERA Y ETUDE DAVID CRAS

La actuación estaba situada en una zona urbana en transformación, ubicada en el municipio de Saint Nazaire, localidad situada en la región francesa de “La Bretaña”, donde debía desarrollarse los núcleos de comunicación ferroviaria y viaria, así como todas las actividades económicas y residenciales.

El concurso debía proponer parte del asentamiento residencial, en un entorno paisajístico de gran interés, donde interesaban propuestas de vivienda de media densidad, respeto por el medioambiente y criterios de sostenibilidad social, económica, ambiental y cultural.

La convocatoria invitaba a equipos formados como mínimo por un arquitecto y un constructor, valorándose los sistemas industrializados, que dotasen a las viviendas de una calidad garantizada y una rapidez de ejecución.

Además, el conjunto de viviendas debía aportar sistemas bioclimáticos que redujesen la demanda de recursos y energía y que dotasen al conjunto de sistemas de producción de energía renovable.

PDF completo–>


Compartir
Close