Escrito por PrI 2022, Proyectos Internacionales

INTERNACIONAL | Sede Regional de Puma Energy América Bayamón, Puerto Rico. Ruiz Pardo – Nebreda

Compartir

Sede Regional de Puma Energy América Bayamón, Puerto Rico. Ruiz Pardo - NebredaEl estudio de arquitectura Ruiz Pardo – Nebreda, con sede en Madrid, ha sido el encargado de llevar a cabo la oficina corporativa regional de Puma Energy para las Américas, ubicada en la esquina suroeste de una terminal de tanques de combustible en Bayamon, Puerto Rico, recientemente renovada. Proyecto que se inserta como elemento visible de esta transformación y se sitúa junto a la carretera desde la que se accede al complejo industrial.

El edificio se encuentra situado entre la tan exuberante vegetación tropical de la isla caribeña y el paisaje industrial que está fuertemente caracterizado por su influencia de los Estados Unidos: sistematización, regularidad, repetición e industria en contraste con la naturaleza.

De tal manera que se dispone el edificio como un tamiz o filtro entre estas dos realidades. Paisajes ambos que buscar atravesar las grandes plataformas flotantes, de modo que el interior queda invadido por este contraste.

PDF completo–>


Compartir
Close