Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Hampton By Hilton, Barcelona. ABAA Arquitectura

Compartir

HAMPTON BY HILTON, BARCELONA | ABAA ARQUITECTURAErigido sobre una parcela con forma de cuadrilátero irregular, el nuevo hotel Hampton by Hilton, es un proyecto desarrollado por el estudio ABAA Arquitectura. El hotel surge como un elemento arquitectónico simple y contundente que sin excesivos artificios se convierte en un punto de especial interés en una de las zonas más en auge del cinturón de Barcelona.

Un enclave estratégico gracias a la gran oferta de ferias, actos y convenciones y por su proximidad a Barcelona, en el entorno de la plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat, junto al recinto de la Fira de Barcelona, y en pleno distrito financiero, se ubica el nuevo hotel desarrollado por ABAA Arquitectura, el Hampton by Hilton, Barcelona.

Con un planteamiento arquitectónico simple y contundente como es un volumen prismático de plata baja +12, se crea un volumen rotundo que se marca con su estética exterior. Se define una fachada mediante un muro cortina con una modulación de montantes y travesaños de proporciones muy verticales que potencian la esbeltez del edificio y mejoran su integración con los altos edificios de su entorno. El vidrio gris oscuro forma el plano de cerramiento sobre el que se superpone una trama de perfiles blancos.

Como dato singular de la fachada de este edificio es que la base del edificio queda…

PDF completo–>


Compartir
Close