Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Parador de Aiguablava, Girona. GCA Architects

Compartir

PARADOR DE AIGUABLAVA, GIRONA | GCA ARCHITECTSEn un lugar privilegiado del Mediterráneo y con unas vistas impresionantes de la Costa Brava, este maravilloso parador de Aiguablava se asienta en lo alto del acantilado de La Punta d’es Munts. Tras años en funcionamiento, el estudio GCA Architects ha sido el encargado de llevar a cabo una profunda reforma donde ha buscado la conexión del interior con el exterior sin olvidarse del respeto de la preexistencia.

Con fecha de 1965 y ampliado en 1973, este edificio aislado, de planta rectangular y uso hotelero se encuentra situado sobre un acantilado en la Punta d’es Muts, en una de las calas más hermosas de toda la Costa Brava (Girona).

Durante todos estos años, este establecimiento ha mantenido su imagen icónica sobre el acantilado, pero tras un largo periodo de uso el estudio de arquitectura GCA Architects ha sido el encargado de llevar a cabo la reforma arquitectónica, redistribución y cambio de usos, que ha durado 3 años, consiguiendo un proyecto moderno y actual.

Una de las características más llamativas de este espacio, perteneciente a Paradores de España, son sus vistas espectaculares desde prácticamente todas las estancias del parador, las cuales impresionan a cualquiera que se acerque. El estudio de arquitectura ha llevado a cabo una reforma en todas sus instalaciones, mejorando la imagen del edificio con una nueva fachada más vanguardista. De esta manera, en la actuación volumétrica del edificio se ha priorizado el potenciar la arquitectura del edificio existente mediante la limpieza de elementos secundarios devolviéndole así la pureza de los volúmenes originales.

PDF completo–>


Compartir
Close