Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Museo Arqueológico de Sevilla. Guillermo Vázquez Consuegra

Compartir

Museo Arqueológico de Sevilla. Guillermo Vázquez ConsuegraEl proyecto de remodelación del Museo Arqueológico de Sevilla, ganado por el estudio de arquitectura Vázquez Consuegra en concurso nacional en 2009, fue presentado tanto a público como autoridades el pasado mes de diciembre. Con previsión de iniciar las obras para el 2022, este edificio será objeto de una gran remodelación para dar a la magnífica colección que alberga el contenedor que realmente se merece.

El Museo Arqueológico de Sevilla cuenta con una magnífica colección permanente, con algunas piezas realmente soberbias. Sin embargo, su contenedor, en la actualidad, está totalmente obsoleto y desvencijado. Se trata de un notable edificio del arquitecto Aníbal González, construido entre 1911-1919, con una serie de intervenciones posteriores de desigual fortuna, que han ido devaluando, cuando no anulando, la potencialidad espacial del edificio original: el Pabellón de las Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Por ello, este proyecto de intervención era tan esperado y a la vez imprescindible, ya que supone la oportunidad de acometer, finalmente, de forma unitaria y completa, una intervención integral que afectará a la totalidad del edificio. Una visión global que al tiempo permitirá mostrar satisfactoria y adecuadamente su espléndida colección permanente, abrir el edificio al espectacular entorno del Parque de María Luisa y resolver los arcaicos problemas…

PDF completo–>


Compartir
Close