Escrito por Comunicados, Destacado

Janet Zhang; la nueva directora general en Chint para España y Portugal

Compartir

Janet Zhang toma el relevo de Leon Li y asume la dirección general de la filial española y portuguesa de la multinacional Chint Group, que se encuentra en pleno crecimiento y a punto de cumplir catorce años de presencia en España.

Janet forma parte de Chint Global desde el año 2021 como directora de negocio y operaciones, además de ejercer labores como asistente de la actual vicepresidenta. Con anterioridad a su incorporación a Chint, Janet trabajó para importantes empresas del sector en puestos de ventas o desarrollo y estrategia de negocio gracias a su formación en la ingeniería de materiales. Tanto su perfil laboral como el educativo, suponen una base sólida para continuar dirigiendo la filial española en su camino de confianza, cercanía y cuidado de sus clientes.

Chint como marca de referencia en instalaciones y distribuidores

Janet toma las riendas de la dirección de la división española y portuguesa con la intención de “transformar la marca Chint en el mercado nacional y posicionarla como una opción de referencia para instaladores, distribuidores, OEMs y EPCs en soluciones para la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en el sector de las energías renovables. Queremos ofrecer una solución completa centrada en la calidad y la capacidad de respuesta, 24/48 horas.”

En opinión de Janet, el mercado energético se encuentra todavía en una fase de crecimiento muy marcada, que necesita responder a la demanda de una clientela cada vez más exigente, con plazos de entrega muy ajustados y con cada vez mayor preocupación por la producción de energías verdes y renovables que puedan ofrecer soluciones en periodos de escasez de materias primas. De ahí la importancia de implementar procesos con rendimientos óptimos y de utilizar fuentes naturales para la producción de energía “Digital decarbonization for a Green World.”

Chint España, es la primera filial europea del grupo, constituida en 2010, que cuenta hoy con un equipo de 47 empleados directos y 30 empleados más que cooperan con la marca desde sus aliados de negocio Chint Electrics División Sur, K-Electric (Cataluña) y Green Efficient Solutions (Baleares y Canarias).

Entre las principales marcas del Grupo Chint, dedicadas cada una de ellas a diferentes mercados o soluciones, cabe destacar Chint, Noark y Chint T&D.

La llegada de Janet a Chint España va unida a la idea de transformación. Esta será la estrategia de Chint para el año que viene, incluso para los tres próximos años. Transformar marca, soluciones y organización. Esta transformación se apoya en cuatro pilares básicos: la solución de Chint, su equipo de ventas, sus partners en el mercado nacional y su equipo de profesionales.

Chint está evolucionando de proveedor de productos al desarrollo de soluciones completas para nuevos segmentos y clientes. Para ello, Chint se mantiene fiel a su filosofía “piensa globalmente y actúa localmente”, y aumenta la inversión en el mercado local, a la vez que continúa adaptándose a las necesidades de mercado mediante la diversificación de sus áreas de ventas: T&D, renovables, baja tensión y grandes cuentas, a las que se han incorporado nuevos profesionales recientemente.

Para conseguir esa transformación es imprescindible la sinergia con los partners locales de Chint en el sur, Cataluña y las islas que impulsan el negocio y garantizan el trato cercano con el cliente, convirtiéndose éste así en una prioridad. El cuarto pilar de transformación, el equipo humano de Chint, es la clave para conseguir la apertura a nuevos clientes y sectores y seguir haciendo de Chint uno de los principales actores del mercado energético nacional.

La cercanía siempre ha sido un lema para la marca y por eso, en esa transformación y acercamiento local, Chint no se olvida de sus usuarios finales, los instaladores, a los que cada vez conoce más y mejor para ofrecerles productos, servicios y herramientas que ayuden a los que ya usan la marca, convenzan a los que la conocen, pero aún no la han usado a probarla y lleguen a los que todavía no saben que Chint puede ser su gran aliado.


Compartir
Close