Escrito por Comunicados, Destacado

Knauf 2 Cradle, el proceso de reciclaje de placa de yeso directamente desde la obra

Compartir

Knauf lleva décadas apostando por crear construcciones más sostenibles que respeten el entorno, por ello la compañía alemana impulsa la economía circular a través del sistema Knauf To Cradle (K2C) con el que recoge las placas de yeso laminado sobrantes en obras con el fin de reciclarlas e incorporarlas en diferentes procesos como materia prima.

De esta manera, y en colaboración con partners externos, Knauf busca dar salida a sus materiales directamente desde las obras, impulsando la economía circular. La compañía, además, dispone de plantas de reciclado donde trata los restos de placas que no cumplen con los estrictos controles internos de calidad para obtener nuevos productos. En concreto, son el yeso y el cartón, que pueden reutilizarse en otros procesos productivos como un nuevo recurso natural, como fertilizantes para la agricultura o para la fabricación de productos de escayola.

Knauf 2 Cradle, para una edificación sostenible

K2C se enmarca en la política de sostenibilidad y respeto medioambiental de la compañía, que busca pasar de los dichos a los hechos con políticas empresariales que fomenten el respeto y el cuidado del entorno.

Además, Knauf cuenta con varios productos certificados a través de Cradle to Cradle, un estándar de calidad reconocido globalmente y considerado como una gran herramienta esencial para mejorar la economía circular en la industria, siendo el primer y único fabricante de placas de yeso laminadas con acreditación de nivel Plata. La certificación evalúa cada dos años los productos de acuerdo con criterios de economía circular, como son el perfil de salubridad, el potencial de ciclabilidad o el uso de energías renovables.

Diseñadores, fabricantes y marcas en todo el mundo confían cada vez más en la certificación de productos Cradle to Cradle como una vía de transformación para el diseño y la fabricación de edificios y soluciones que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta.


Compartir
Close