Escrito por Comunicados, Destacado

BMI adquiere ChovA, para fortalecer su mercado de cubierta plana en España

Compartir

De izquierda a derecha en la foto Eduardo Chova, Carlos Hernandez, AntEl grupo BMI, una compañía de Standard Industries, y fabricante líder en Europa de soluciones de cubierta plana e inclinada así como de impermeabilización, ha adquirido la empresa española Asfaltos ChovA, especialista en soluciones constructivas eficientes para la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico. Con esta deción BMI expande su negocio en el sector de la impermeabilización y aislamiento para fortalecer su mercado de cubierta plana en España.

La amplia oferta de productos de ChovA incluye membranas asfálticas y aislamiento térmico y acústico. La compañía fue fundada en los años 40 por la familia Chova, que seguirá vinculada al negocio tras la adquisición “Nos sentimos muy orgullosos de lo que el equipo de ChovA ha logrado en estos 77 años en el mercado”, afirman Eduardo y Antonio Chova. “Unirnos a la familia del Grupo BMI supone una excelente oportunidad de crecimiento y continuar proporcionando a nuestros clientes el mejor servicio; la combinación del negocio de BMI y ChovA aporta una oferta aún más amplia de soluciones constructivas a los clientes del mercado español”.

Un portfolio completo para cubierta plana e inclinada

“BMI y ChovA juntas ofrecerán un portfolio completo de soluciones de alta gama para cubiertas tanto planas como inclinadas» añade Carlos Hernández, Director General de BMI Iberia e Italia. “Ambas empresas continuarán proporcionando un servicio excelente y apoyando a arquitectos, ingenieros e instaladores a través de sus servicios de asistencia técnica, desde el diseño hasta la puesta en obra, y la formación de instaladores”.

“Dar la bienvenida a BMI a los compañeros de ChovA, y sus productos y marcas, es un fantástico paso adelante en soluciones para cubiertas planas en España”, dice Justin Skala, CEO de BMI Group. “Somos empresas que compartimos valores similares y un legado de calidad y experiencia, y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes las nuevas soluciones gracias a la incorporación de ChovA a la familia BMI”.

El Grupo BMI ha sido asesorado por Fieldfisher. Garrigues prestó asesoramiento a Asfaltos ChovA.


Compartir
Close