Escrito por Comunicados

Knauf Insulation en el II Congreso EECN

Compartir

Allí la firma mostró las mejoras en la eficiencia energética de los edificios aislados mediante ins…

Compartir
Compartir

Los pasados días 6 y 7 de mayo, tuvo lugar el II Congreso de Edificios de Energías Casi Nula (EECN) en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA) donde Knauf Insulation participó como patrocinador oro y ponente.

Este congreso tuvo una especial relevancia para las empresas dedicadas a la mejora de la eficiencia energética, ya que el Congreso EECN es el único evento a nivel nacional donde se abordan íntegramente todos los factores que conforman una edificación de alta eficiencia energética de obra nueva y rehabilitación.

Durante la celebración del congreso, se llevaron a cabo diversas ponencias de instituciones y empresas, que expusieron su punto de vista sobre la situación actual de los edificios españoles y plantearon cómo mejorar su eficiencia. De entre las más de 100 empresas que presentaron sus candidaturas como ponentes, el jurado del Congreso EECN seleccionó la propuesta de Knauf Insulation para participar en este congreso.

La ponencia de Knauf Insulation en el EECN trató sobre “Soluciones para rehabilitación energética de edificios a través de su envolvente térmica. Aislamiento termo-acústico insuflado con Lana Mineral virgen”  y tuvo lugar el pasado 7 de mayo a partir de las 12:30 horas. Luís Pozo, Responsable Técnico de Knauf Insulation, fue el encargado de llevarla a cabo.

En esta ponencia, Luís Pozo expuso los beneficios que aporta Supafil, aislante térmico y acústico para la rehabilitación energética de edificios a través de sus fachadas, el cual se instala mediante insuflado mecánico en cámaras de aire de muros de doble hoja. Para demostrar los beneficios del producto, el Responsable Técnico de Knauf Insulation mostró  resultados de estudios realizados por Knauf Insulation en viviendas de nuestro país aisladas con esta Lana Mineral de Knauf Insulation, reafirmando la mejora que supone desde el mismo momento de su instalación. Los datos reflejan porcentajes en torno al 50% de reducción tanto  en la demanda energética como en las emisiones de CO₂ por el uso de la calefacción y la refrigeración que se emplean para obtener el confort en las viviendas.  Asimismo, demostró con ejemplos prácticos cómo estas reducciones energéticas y “ambientales” repercuten en un importante ahorro en la factura energética de la vivienda, con un periodo de retorno de la inversión muy inferior a otros sistemas de rehabilitación energética de fachadas.

Por último, destacar que el Congreso EECN estuvo organizado por el Grupo Tecma Red conjuntamente con el Ministerio de Fomento y contó con el apoyo institucional del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.


Compartir
Close