Escrito por Comunicados, Destacado

KONE Ibérica recibe el Premio al Mejor Modelo de Negocio en Transformación Digital

Compartir

KONE Ibérica recibe el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio en Transformación DigitalKONE, compañía líder mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha sido premiado con el galardón internacional al Mejor Modelo de Negocio en el área de Transformación DigitalEste premio, concedido por Development Systems junto con APD reconoce la relevancia del proceso de digitalización interna y del catálogo de servicios y productos de la compañía.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de mayo en la Fundación Rafael del Pino con una ceremonia que ha contado con varias mesas redondas dedicadas a la transformación digital, la sostenibilidad y los recursos humanos.

Development Systems es una consultora multinacional de negocios fundada en 1981 por profesionales provenientes del mundo comercial y de la consultoría. Cada candidatura es analizada por los consultores de DS y los miembros del jurado, constituyendo una oportunidad única para recibir opiniones y recomendaciones de expertos. Las empresas ganadoras obtienen acceso a espacios de trabajo y colaboración con otras compañías en torno a esta iniciativa.

Transformación digital, transformación del mercado

Este galardón reconoce que el modelo de negocio de KONE Ibérica está totalmente alineado con la evolución del mercado, donde se puede observar cómo la tecnología está ganando cada vez más protagonismo en la industria de la elevación. Este proceso no ha comenzado ahora, la compañía lleva varios años transformándose y adaptándose digitalmente para poder ofrecer a sus clientes servicios y soluciones basadas en la conectividad y en la IA, ya sea a través de nuevas soluciones o soluciones ya existentes que se han transformado y adaptado a esta nueva era. Esta apuesta por la conectividad se ha materializado en su catálogo de servicios con soluciones como los ascensores KONE DX, el servicio de mantenimiento predictivo KONE Connected 24/7 o la utilización de APIs abiertas en sus soluciones.

Sin embargo, la digitalización es un proceso que también requiere de una perspectiva interna, este viaje hacia la conectividad supone una transformación digital de la plantilla. Para ello, se ha definido un programa de gestión del cambio que garantiza no dejar atrás a ninguno de los empleados de KONE Ibérica en este proceso. Además, se han puesto en marcha programas de formación, sesiones de coaching y planes de desarrollo para garantizar este objetivo.

«Este reconocimiento premia los esfuerzos de todo el equipo de KONE Ibérica y es un impulso para seguir esforzándonos y mejorando cada día», afirma Jose Antonio Canle, director regional de KONE Ibérica. «En KONE, entendemos la digitalización como un pilar fundamental para construir un modelo urbano sostenible e inteligente por eso avanzamos en su implementación en nuestro modelo de negocio y también de nuestra oferta de soluciones y servicios«, concluye.

Estos premios, reconocidos internacionalmente, han contado con Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR, como Presidente y como miembros del Jurado con María Paramés, Directora de Personas y Comunicación de Bankinter; Arturo Orea, Director de Ventas Consumer Europa West de BASF Performance Materials; Carmen Hinchado, Directora Atención al Cliente de Endesa; Pablo Gómez, Head of Innovation & Managing Director Iberia de FM Logistic Ibérica; Enrique Saldaña, Manager, Regional Human Resources Mediterranean Belt de John Deere; Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Spain; Alejandro Corominas, Consejero Delegado de Loomis; Raúl Costilla, CEO de MAPFRE Vida y Director General Negocio de MAPFRE Iberia; Margarita López Acosta, Directora General de Sanofi España y con Tomás Villén, Director General y CEO de Porsche.


Compartir
Close