Escrito por Comunicados

La Comunitat Valenciana ha sido nombrada Región Europea Innovadora 2022

Compartir

El Vicepresidente Segundo del Consell y Conseller de Vivienda, Héctor Illuenca

El Vicepresidente Segundo del Consell y Conseller de Vivienda, Héctor Illuenca

Esta mañana se ha celebrado en Valencia la jornada “Oportunidades y retos de una edificación sostenible e industrializada en la Comunitat Valenciana”, a la que  han asistido el Vicepresidente Segundo del Consell y Consejero de Vivienda, Héctor Illueca Ballester; Laura Soto, Secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética de la Generalitat Valenciana; David Martínez, Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de AEDAS Homes; y la directora de REBUILD, Gema Travería.

La Comunidad Valenciana ha acogido este encuentro con motivo de su participación en la quinta edición de REBUILD, el evento de referencia para el sector de la edificación que se celebrará del próximo 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid, como Región Europea Innovadora 2022. Un reconocimiento que ya comparte con Andalucía y País Vasco, comunidades que disfrutaron de la misma designación en ediciones anteriores.

En su intervención, el Vicepresidente Segundo del Consell y Consejero de Vivienda, Héctor Illueca, ha agradecido el reconocimiento otorgado por REBUILD, y ha aprovechado el encuentro para recalcar que “el futuro de la industria pasa por iniciativas más sostenibles, colaborativas y compartidas”, y ha puntualizado que “el sector es consciente del cambio de paradigma que necesita afrontar”.

El Vicepresidente ha insistido en la importancia de “convertir a la edificación en una pieza clave de la recuperación económica, que apoyada en los fondos europeos NextGeneration tiene el reto de acometer un ambicioso plan de rehabilitación del parque inmobiliario basándose en la sostenibilidad y la descarbonización”, cuestiones claves que se debatirán en la próxima edición de REBUILD.

Durante su turno de palabra, Laura Soto, Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, también ha agradecido a la organización de REBUILD la mirada hacia la Comunitat Valenciana y ha animado a todos los asistentes a participar en el evento para visibilizar el potencial del ecosistema valenciano de la edificación y poner en valor su modelo productivo.

Por su parte, el Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, ha señalado que “es el momento de transformar la industria, aumentando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la gestión del talento, ganando en competitividad y resiliencia”.

Empresas líderes valencianas debaten sobre los retos del sector en la región

Durante la jornada se han presentado proyectos y retos destacados en materia de construcción industrializada y sostenible en la Comunitat Valenciana, como los expuestos por Quino Bono Arquitectos, Mentrestant Cooperativa de Arquitectos, Green Building Council España, Porcelanosa Offsite y La Escandella.

REBUILD pone en valor el liderazgo de la Comunitat Valenciana en arquitectura sostenible, digitalización y diseño, coincidiendo con el nombramiento de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022.


Compartir
Close