Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

La Escuela de Opositores COAM prepara a arquitectos para incorporarse a la Hacienda Pública

Compartir

La situación económica actual y el periodo de confinamiento han sido algunos de los factores que han llevado a muchos profesionales a optar por prepararse para oposiciones con el objetivo de incorporarse en la Administración Pública y asegurar así un futuro más estable. La Escuela de Opositores COAM, perteneciente al Instituto de Formación Continua del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, sigue trabajando para ayudar a aquellos arquitectos y arquitectas superiores que desean conseguir una plaza. La Escuela lleva desempeñando esta labor desde 2015 y ya son más de mil los que han conseguido una plaza gracias a ella, según afirma Sigfrido Herráez, decano del COAM, en referencia a las preparaciones para oposiciones de Hacienda Pública, el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad de Madrid.

En este momento, se trata de una oportunidad única debido al gran número de plazas ofertadas, un total de 106 según las Ofertas de Empleo Público publicadas, para el cuerpo de arquitectos de la Hacienda Pública. Debido a la situación actual, desde la Escuela de Opositores IFC COAM, la preparación de los ejercicios orales y escritos se realiza en grupos reducidos de máximo diez alumnos, lo que permite avanzar en el proceso selectivo de una manera personalizada y afianzar no solo el estudio de cada alumno sino también el valor del grupo y el vínculo con los compañeros, según explica Elena Esquinas, directora del Instituto de Formación Continua COAM.

Para este curso recién iniciado, se han complementado los perfiles de los ponentes colaboradores del equipo docente de la Escuela de Opositores para ayudar a los alumnos a crecer y mejorar los resultados. El COAM ha diseñado un método didáctico adaptable a las necesidades de cada alumno. Dependiendo del estadio de la preparación en el que se encuentre cada uno, se puede optar por profundizar en los aspectos prácticos o teóricos de la oposición. Esta es una opción que, por lo general, no se ofrece en otros preparadores o centros de formación.

Por otro lado, el equipo docente está formado por arquitectos de la Administración con amplia trayectoria profesional y experiencia docente. Cada uno de ellos es experto en el ámbito del temario que imparten, por lo que el opositor podrá acceder.


Compartir
Close