Escrito por Comunicados, Destacado

La gama de mecanismos estancos Plexo de Legrand llega más renovada que nunca

Compartir

Legrand ha llevado a cabo una renovación integral de su emblemática línea de mecanismos estancos, Plexo, en un proyecto global que ha involucrado a aproximadamente 100 países y ha contado con la participación de más de 1500 individuos tanto dentro como fuera de la organización.

Desde su lanzamiento en 1954, Plexo ha sido el referente en el mercado de mecanismos estancos. A lo largo de los años, ha evolucionado constantemente para brindar soluciones a una amplia variedad de instalaciones, ofreciendo la gama más extensa del mercado con más de 100 funciones accesibles y calidad certificada por AENOR. Su impacto se ha extendido al sector residencial, terciario e industrial.

La nueva generación de mecanismos Plexo mantiene los estándares técnicos que estableció hace 70 años. Destaca por su estanqueidad, con una resistencia a la humedad IP55 que garantiza un uso seguro en diversas instalaciones y entornos. Además, la robustez se ve reforzada con una resistencia a los golpes mejorada equivalente a IK8 y una placa de doble pared que proporciona mayor resistencia mecánica. Se han rediseñado las juntas y se han incorporado membranas resistentes a la intemperie en los puntos de montaje clave.

Mecanismos estancos Plexo de Legrand, un fácil instalación

La facilidad de instalación es una característica destacada de la nueva gama Plexo, gracias a su placa de poca profundidad que proporciona el doble de espacio alrededor del mecanismo y ofrece dos opciones de cableado. Esto permite una libertad de movimientos significativa para cablear o crear derivaciones, eliminando la necesidad de herramientas complicadas. Además, el mecanismo es multidireccional y puede instalarse tanto en posición vertical como horizontal con un simple giro, lo que ahorra tiempo al instalador.

Con un nombre icónico y un diseño contemporáneo premiado con un IF Award, la gama Plexo se ha actualizado para reflejar las tendencias actuales con líneas modernas. Disponible en tres acabados (antracita, gris y blanco), la gama se adapta a todas las tendencias y tipos de proyectos, ya sean de interior o exterior. Ofreciendo la oferta más amplia del mercado, Plexo está disponible en versiones de empotrar o de superficie, monobloc o componibles, para satisfacer todas las necesidades y tipos de uso en diversos sectores como comercial, industrial y residencial. El adaptador Mosaic amplía aún más las opciones y funciones disponibles.

La gama Plexo también incluye una nueva toma Green’Up Access con el innovador diseño Plexo, una base robusta para la carga de vehículos eléctricos e híbridos que cuenta con un sistema patentado exclusivo de Legrand, capaz de cargar el doble de rápido que una base doméstica estándar.

En la era del hogar conectado, la versión conectada de Plexo, en colaboración con Netatmo, permite el control local o remoto de la iluminación, persianas y electrodomésticos a través de la aplicación Home + Control*. La instalación se puede complementar con interruptores inalámbricos que son compatibles con los principales asistentes de voz y se pueden controlar mediante la aplicación Home + Control desde un dispositivo móvil.


Compartir
Close