Escrito por Comunicados, Destacado

La importancia de las cortinas y estores en el interiorismo

Compartir

Las cortinas en las ventanas de nuestra casa cumplen con funciones esenciales. Si bien en determinados países se ha puesto de moda el no contar con ellas, cualquiera que quiera disfrutar de un ambiente más íntimo, ese que quiera estar tranquilo en su casa, debe valorarlas como algo que no puede saltar.

De muchos modelos y estilos diferentes, se sabe que además del factor decorativo que puede representar, también destacan sus aspectos prácticos, aquellos que las hacen tan vitales para todo cristal que de al exterior. Con esto por delante, conviene que vayamos viendo ciertos aspectos a tener en cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas en el interiorismo?

En cualquier proyecto de decoración e interiorismo, vestir las ventanas es algo que debemos tener muy presente. Alker, una tienda online especializada en cortinas y estores de todo tipo, se ha convertido en un auténtico referente de este producto, en ese sitio al que podemos ir a comprar las que más nos hayan gustado.

Elemento indispensable para cualquier casa que se precie, hacernos con algunas de ellas puede ofrecernos buenas soluciones, dar un mayor grado de intimidad al hogar en el que nos encontramos pero, ¿qué otros beneficios supone? A continuación, para que lo tengas más presente, te dejamos con algunos de los principales:

Apuesta por la privacidad

Poner cortinas o estores en las ventanas de nuestra casa supone un plus de privacidad importante, aquello que hace que nos encontremos con mayor comodidad dentro de las habitaciones y que hagamos una vida familiar más completa. Sin miedo a que el resto pueda vernos, seguro que agradeces el detalle.

Evitan el paso del polvo

No es ningún misterio que cualquier pequeña malla que pongamos en los cristales de nuestra casa terminará por evitar buena parte del paso del polvo. Esto, que mantiene la limpieza semanal que hacemos en algo mucho más estable, supone una ventaja interesante, esa que consigue que ahorremos tiempo.

Mayor control de la temperatura

Las cortinas también sirven para llevar un mejor control de la temperatura que tenemos en el hogar. Si fuera de la casa hace mucho frío, gracias a que los cristales se han cubierto con una pequeña malla, podemos estar más cómodos, disfrutando del calor del hogar y haciendo una vida en familia como la que verdaderamente nos apetece.

Elemento decorativo

Sí. Los estores pueden suponer algo bastante práctico en muchos aspectos del hogar pero, no podemos olvidar que también funcionan como elemento decorativo, como aquello que hace nuestro salón mucho más moderno, clásico o con ese toque que siempre hemos buscado para la casa de la que disfrutamos. ¿Has imaginado ya el tuyo?

¿Dónde podemos hacernos con cortinas de calidad?

Una vez que se han expuesto algunas de las ventajas que supone colocar un estor en la casa en la que vivimos, lo siguiente será pensar en el sitio en que se ofrecen exactamente como tú las buscas, ese que hará de tu hogar una nueva fantasía. Hoy, gracias a Internet, este particular es más sencillo que nunca.

Desde Alker, la tienda online especializada en este tipo de artículos, nos damos cuenta de la buena variedad con la que contamos en el mercado, de por qué en cada vivienda vemos colores diferentes. Con diseños exclusivos para que tu sitio también puede destacar, seguro que das con aquella que siempre has soñado.

Con la posibilidad de encargarlas desde Internet y hacer que nos lleguen directamente a casa, nos encontramos ante un plus interesante. Mirando los catálogos que hay a cualquier hora del día, no tendremos que estar atentos a cuándo son las horas en las que abren los comercios, al momento en el que hay más ofertas que nunca.

Sus estilos, bastante diferentes entre sí, ponen de manifiesto la cantidad de personas y/o familias que buscan el suyo, que se quieren hacer con ese que marca la línea decorativa que llevará nuestra casa, que nos hará definir un nuevo concepto de lo que es este elemento para el hogar.

La importancia de las cortinas y los estores en el interiorismo no es algo que se reduzca a la comodidad de una vivienda en la que hay personas, también nos hace ver cómo los estudios trabajan con nuevos conceptos, consiguen que haya distintas opciones en función del proyecto que se vaya a realizar.

Desde Esmadeco, la escuela madrileña de decoración, vemos cómo las tendencias están cambiando, cómo existe una nueva visión de lo que supone el interior de nuestro hogar y, si nos centramos en la idea de vestir una ventana, también hay que atender a los pequeños cambios que se están realizando.

En el blog, si buscamos sobre cómo los estores funcionan en los cristales, seguro que damos con información que nos interesa, con eso que debemos saber para el próximo proyecto de interiorismo en el que hayamos pensado. Con tanto a su favor, ¿a qué esperamos para ir viendo cuáles son los modelos que más nos gustan?


Compartir
Close