Escrito por Comunicados, Destacado

La tecnología e intervención humana a debate en el BigMat Day 2022

Compartir

BigMat, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha celebrado durante su cita BigMat Day 2022, una jornada de Arquitectura “Mano y Máquina la arquitectura residencial”, en la que arquitectos han debatido sobre tecnología e intervención humana.

En esta primera intervención de la mesa redonda, cita ineludible para el sector de los materiales de construcción y el bricolaje celebrada en Madrid con la presencia de más de 240 proveedores y de más de 10.000 visitantes, Ricardo Bak Gordon, del despacho Bak Gordon Arquitectos, valoró: “la arquitectura integra arte, ciencia y técnica, y todo viene junto y tiene el mismo peso. El contexto es saber mirar lo que tienes disponible, y luego están tus principios, y se puede tener una perspectiva crítica y una elección personal en los proyectos”.

“Quizá el arquitecto es un gran administrador de recursos y de medios. Hay que tener una mirada positiva ante las cosas aparentemente negativas, porque un problema puede representar una gran oportunidad y esa manera de mirar de otro modo no se debe rechazar”, dijo Jesús Aparicio, moderador de la mesa y Catedrático de Proyectos  de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). “La mano funciona ya muy poco y hay que usarla cuando se debe usar y cuando se puede usar”, concluyó.

BigMat Day 2022, pone en valor el papel de la arquitectura

Asimismo, Arturo Franco, del despacho con este mismo nombre, sostuvo que “la mano llega donde no llega la máquina y la máquina llega donde no llega la mano. Existe una convivencia o cohabitación entre ambas y probablemente el hilo conductor entre ellas es la cabeza del que trabaja con la mano y con la máquina, y ambas cometen errores, más evidente o frecuentes en el caso de la mano.” Para Franco, “lo natural es que se conserven de manera equilibrada esas dos cosas, y trabajar de manera armónica”.

Por su parte, Álvaro Moreno señaló que “hablamos de integración. Todo se mide y es importante la precisión, pero el proyecto siempre sale de una imagen.”


Compartir
Close