Escrito por Comunicados, Destacado

La ventilación saludable de Zehnder Group se une a la 23ª edición de Construmat

Compartir

Zehnder Group, reconocido impulsor de soluciones de ventilación saludable, estará presente en la próxima edición de Construmat, el prestigioso salón de la construcción organizado por Fira de Barcelona. Este evento, que reunirá a más de 300 expositores y 600 marcas del 21 al 23 de mayo, contará con la participación activa del grupo bajo el paraguas del Consorcio Passivhaus.

En el stand D238, Zehnder Group presentará una de sus últimas innovaciones, Zehnder ComfoAir Fit. Esta unidad de ventilación, caracterizada por su inteligencia y versatilidad, se distingue por sus dimensiones compactas y su facilidad de instalación. Diseñada para garantizar una vida más saludable en edificios residenciales, Zehnder ComfoAir Fit se integra perfectamente con los componentes de distribución de aire Zehnder, ofreciendo un sistema completo y eficiente.

Los sistemas de Zehnder Group

Con dimensiones compactas de 821 mm (largo) x 465 mm (alto) x 216 mm (ancho), Zehnder ComfoAir Fit puede instalarse de diversas maneras, ya sea en la pared, la fachada exterior o convencionalmente en la superficie o el techo. Esta unidad, especialmente diseñada para apartamentos de dos o tres habitaciones, ya sea en rehabilitaciones o proyectos nuevos, ofrece un caudal de hasta 120 m3/h y se adapta perfectamente al sistema completo de distribución de aire Zehnder, garantizando una ventilación doméstica confortable.

Congreso de Construcción Sostenible: Un Foro para la Innovación y la Sostenibilidad

En el marco de la 23ª edición de Construmat, se llevará a cabo el Congreso de Construcción Sostenible, un evento que reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales, 50 ponencias y más de 15 mesas redondas. Este congreso, integrado en el salón y ubicado en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, será un espacio para discutir las soluciones más avanzadas en pro de la construcción sostenible.

Destacados arquitectos y profesionales del sector compartirán detalles sobre proyectos emblemáticos en desarrollo y debatirán los desafíos clave que enfrenta la industria. Temas como la descarbonización, regeneración urbana, rehabilitación energética y el uso de nuevos materiales para la economía circular serán abordados en profundidad.

Además, se explorarán los nuevos métodos constructivos, la industrialización y las tecnologías digitales como el Building Information Modeling (BIM), Digital Twin, Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), todos ellos impulsando el cambio hacia una innovación sostenible y la reducción del impacto ambiental en el sector de la construcción.


Compartir
Close