Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Las barandillas renovadas de Exlabesa, más competitivas, seguras y fáciles de instalar

Compartir

Las barandillas renovadas de Exlabesa aúnan arquitectura e ingeniería en su catálogo, en el cual resalta un nuevo perfil para la instalación sobre murete del sistema Glass Rail, diseñado con una estructura tubular que lo hace más ligero y económico, y la posibilidad de instalación sobre jambas de fachada de la barandilla Glass Rail inFix.

Glass Rail_Residencial NereidasEste renovado catálogo presenta sistemas de barandilla más competitivos, totalmente seguros y fáciles de instalar. Bajo esa premisa, Exlabesa actualiza su sistema Glass Rail que, como principal novedad incluye un perfil de peto con una estructura tubular que, unida a su disposición sobre murete, permite reducir la altura del vidrio. Con este perfil se avanza una nueva línea de diseño de perfiles de barandillas que da lugar a soluciones más ligeras, compactas y económicas.

Características de las barandillas renovadas de Exlabesa

Además de reducir el peso global del sistema, el nuevo perfil incorpora mejoras que facilitan el proceso de montaje, ya que posibilita la colocación de pernos que permiten la alineación de los perfiles en las uniones y plantea la instalación de anclajes de cabeza hexagonal que no requieren de mecanizados específicos. En cuanto a los vidrios, este sistema cuenta con juntas propias, que permite la instalación de vidrios de 6+6 y de 8+8mm.

En el caso de 8+8 (vidrio laminado sin templar de espesor 16,38mm), Exlabesa cuenta con ensayos según CTE con altura máxima de hasta 800mm, para fuerzas horizontales de hasta 0.8kN/m. Asimismo, para su fijación se plantean tres tipos de anclaje, mecánico, autoroscante o químico, permitiendo adaptar las longitudes de anclaje a los diferentes tipos de soportes.

Al nuevo sistema de barandilla de peto, se suman otras novedades orientadas a facilitar la instalación y optimizar el uso de material, en los perfiles ya existentes de la barandilla Glass Rail.

En esta línea, se incorpora la posibilidad de instalación de la cuña interior de acristalamiento en tramos de 200 mm, en lugar de la tradicional colocación continua. Esta nueva opción de montaje, facilita y economiza la instalación, al requerir una menor cantidad de junta. También se han actualizado todos los mecanizados, para mejorar y facilitar la instalación de los anclajes y ofrecer un mayor rango de posibilidades de desagüe. Finalmente, en cuanto al diseño, se incorporan nuevos perfiles de pasamanos minimalistas para los vidrios de 8+8 y 10+10 mm.

Por su parte, el sistema de barandilla para balcón francés, Glass Rail inFix, también incluye novedades. A la solución de montaje en el marco de carpintería, se añade la posibilidad de instalación entre las jambas de la fachada. Esta alternativa de montaje, está especialmente pensada para la protección de ventanas correderas, sistemas con marco embutido en la fachada o ventanas en las que, por la proximidad de la persiana u otros motivos, no es viable la instalación atornillada. Al igual que en la solución sobre carpintería, para la instalación sobre jamba también se encuentran disponibles los ensayos conforme CTE para uso privado (0,8 kN/m) y público (1,6 kN/m). Por último, se ofrece la posibilidad de suministrar el perfil mecanizado para esta solución.

Glass Rail inFix mantiene el diseño minimalista que caracteriza a las barandillas de vidrio de Exlabesa. Su frente visto de tan solo 30 mm, permite disfrutar de excelentes vistas sin ningún obstáculo visual, aportando mayor sensación de amplitud en el interior.

El sistema actual ofrece unas prestaciones sobresalientes en cuanto a resistencia y seguridad y conserva su versatilidad, ofreciendo una configuración de hasta 2.000 mm de largo y 1.100 mm de alto, con diversas opciones de acristalamiento (12,38/16,38/20,38 mm).


Compartir
Close