Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

La exclusiva tecnología InCare de URSA llega para mejorar la calidad del aire interior

Compartir

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, empresa dedicada a los materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación, ha lanzado al mercado español nuevos conductos de lana mineral con la nueva y exclusiva tecnología InCare de URSA, que mejora la calidad del aire en espacios cerrados.

URSA AIR InCare hall edificioDicha tecnología innovadora elimina de forma más rápida y hasta el 99,99% de las bacterias mediante una tecnología a base de iones de cobre aplicada a los paneles de lana mineral de los sistemas de climatización.

Conscientes de la importancia, cada vez mayor, de la calidad del aire interior y sus efectos sobre la salud de las personas, URSA añade un componente extra de seguridad y salubridad a su gama de conductos URSA AIR® y ayuda a sensibilizar a la sociedad de que la calidad del aire es un factor clave de su bienestar en los entornos cerrados.

Características de la tecnología InCare de URSA

Gracias a la exclusiva tecnología InCare se consiguen diversos beneficios como:

  • Inactivación microbiana: el cobre de la tecnología InCare inhibe la reproducción bacteriana, por lo que ayuda a reducir el riesgo de alergias, enfermedades infecciosas y cuida la salud de las personas.

  • Durabilidad: las propiedades del cobre no se deterioran y perduran en el tiempo y durante toda la vida útil.

  • Material seguro: el cobre es un material mineral natural respetuoso con la salud y el medioambiente.

Ramón Ros, director general de URSA Ibérica afirma que “la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de la urgente necesidad que existe de mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. Hemos aprendido que protegernos de los virus y otras sustancias que contaminan el aire que respiramos es una prioridad para mantenernos sanos y tener calidad de vida. Por esta razón hemos apostado por desarrollar una tecnología que nos ayude a minimizar la transmisión de patógenos hoy y mañana”.

Reducción microbiana en el aire interior

Estudios realizados por un instituto de investigación independiente de acuerdo a la norma ISO 20743:2013 avalan que los nuevos paneles URSA AIR con tecnología InCare muestran una capacidad de reducción microbiana de hasta más del 99,99% en las paredes internas del conducto.  A mayor rapidez biocida, mayor cuidado de la calidad del aire que circula por su interior.

La tecnología InCare es una medida complementaria al mantenimiento y limpieza de conductos. No reemplaza las pautas marcadas por las normas ni las recomendaciones proporcionadas por los expertos.

Los paneles fabricados con la tecnología InCare para la construcción de conductos mantienen, además, las tradicionales ventajas de la gama: gran absorción acústica, resistencia térmica y excelentes valores de reacción al fuego.

Estos conductos contribuyen a mejorar la calificación obtenida por los edificios con certificaciones de eficiencia energética, sostenibilidad y salud como LEED, BREEAM, VERDE o WELL y disponen de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

“La OMS nos recuerda continuamente que mantener una correcta ventilación y climatización de los espacios interiores, a través de ventanas o mediante ventilación mecánica, es clave para prevenir el SARS-CoV. Para nosotros es una auténtica satisfacción responder a esta necesidad social y poder ofrecer a nuestros clientes y usuarios esta nueva tecnología que nos ayudará a habitar espacios más seguros, saludables y sostenibles”, asegura Ramón Ros.

El lanzamiento de la tecnología InCare es resultado de la apuesta de URSA por la innovación que mejora la vida de las personas y da respuestas a los retos actuales y futuros de sostenibilidad, eficiencia y seguridad.


Compartir
Close