Escrito por Comunicados, Destacado

Los hogares confían en el Servicio Técnico Oficial de Bosch para la temporada del frío

Compartir

Respecto al año 2021, ha aumentado en un 7% los hogares que confían en el Servicio Técnico Oficial de Bosch para el mantenimiento. Cerca de la mitad de los hogares desconoce que contratar el mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial le reporta mejoras en el rendimiento de los equipos.

Se acerca el otoño y el momento de encender la calefacción, así como el mantenimiento adecuado de estos equipos. Teniendo en cuenta el papel fundamental que desempeña la calefacción para el bienestar del hogar y el gasto energético que supone durante los meses más fríos, sorprende que la mitad de los españoles todavía no tengan contratado un servicio de mantenimiento para su sistema de calefacción. Así lo refleja el 2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles” de Bosch Home Comfort.

Cerca del 60% de los hogares sí realizan los mantenimientos recomendados de sus equipos, independientemente de si tienen contratado un servicio de mantenimiento o no. Es un dato que refleja una evolución de casi el 7% respecto al primer estudio realizado por la compañía en 2021. En este sentido, también disminuye con respecto al año 2021, el porcentaje de hogares que no realizan nunca servicios de mantenimiento. Se ha pasado de un 16% a tan solo un 7%. Este hecho subraya el aumento de la conciencia de los consumidores sobre esta práctica y sus beneficios.

Cabe destacar que, entre quienes realizan mantenimiento de sus equipos de calefacción, ya sea puntualmente o mediante un contrato de mantenimiento, 6 de cada 10 confían en el Servicio Técnico Oficial de la marca del equipo y, en menor porcentaje, en la empresa suministradora de energía. Muchos hogares desconocen las ventajas de contratar el mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial.

Ventajas de contratar el Servicio Técnico Oficial de Bosch

La mitad de los hogares españoles desconoce que al confiar el mantenimiento de su sistema de calefacción al Servicio Técnico Oficial, también pueden mejorar su rendimiento, lo que se traduce en un ahorro de energía y, por tanto, en un ahorro en las facturas.

Confiar en el Servicio Técnico Oficial tiene una gran serie de ventajas. Al ser conscientes de ellas, 3 de cada 4 hogares españoles confiarían en la marca, una decisión que aporta garantías y reduce el tiempo de revisión gracias al amplio conocimiento de los equipos. Además, estarían alargando la vida útil de los mismos al evitar reparaciones innecesarias, sustituyendo piezas siempre con recambios originales e incluso pudiendo recibir un seguimiento del equipo en remoto.

Contratar un servicio de mantenimiento ofrece la seguridad de estar cumpliendo con la normativa vigente. El actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) indica que el usuario debe revisar cada dos años su caldera de gas y, en concreto, en la IT 3.3 se establece que “las instalaciones térmicas se mantendrán de acuerdo con las operaciones y periodicidades contenidas en el programa de mantenimiento preventivo establecido en el manual de uso y mantenimiento del fabricante”, cuya recomendación, en el caso de las calderas de la división Bosch Home Comfort, es la de llevar a cabo una revisión anual para garantizar un correcto funcionamiento, mejor eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes y mayor vida útil.

Así, Bosch Home Comfort insiste en recordar a los usuarios que para la manipulación de los equipos, se requiere que los profesionales autorizados cuenten con los certificados de cualificación profesional de mantenedor.


Compartir
Close