Escrito por Comunicados, Destacado

Los Servicios de Compensación de CO2 de Lenovo superan el hito del millón de toneladas

Compartir

Los Servicios de Compensación de CO2 de Lenovo, una iniciativa única en el sector tecnológico: Los clientes de Lenovo han compensado más de 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono con sus compras de PC Think (ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y portátiles). Esto equivale a los gases de efecto invernadero emitidos por más de 215.000 vehículos de pasajeros conducidos a lo largo de un año. La compañía también ha anunciado que las empresas pueden añadir ahora las compensaciones de CO2 de Lenovo a su compra de determinados servidores Lenovo ThinkSystem.

“Aunque nuestro objetivo final debe ser siempre la reducción de nuestro impacto ambiental, las compensaciones de carbono —aprovechadas de forma responsable y acreditadas de forma independiente— son una poderosa herramienta para impulsar un apoyo adicional y muy necesario a la acción climática. Este hito que celebramos hoy, y la ampliación de los servicios de compensación de CO2 a nuestra cartera de servidores, pone de manifiesto el enfoque y el vigor de nuestros esfuerzos por involucrar a nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático. En el marco de nuestro proceso de transformación de proveedor de PC a proveedor de servicios integrales, nuestra intención es seguir ofreciendo soluciones que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad”, comentó Claudia Contreras, directora ejecutiva de Servicios de Sostenibilidad Global de Lenovo.

Mediante un simple complemento de compra, las empresas y los consumidores pueden compensar las emisiones de carbono producidas desde la fabricación hasta el envío de su PC o servidor, así como la energía consumida durante el ciclo de vida del dispositivo. A través de ClimeCo, un asesor global externo, los fondos se destinan a proyectos medioambientales aprobados por la ONU, como molinos de viento, células solares e iniciativas de energía renovable, incluidos métodos innovadores que aprovechan los subproductos agrícolas como generadores de electricidad. A principios de 2022, Lenovo amplió su programa de compensación de carbono de los clientes comerciales a los consumidores individuales para los PC Lenovo Legion y Yoga.

Desde su lanzamiento en 2021, la tasa de adopción de los Servicios de Compensación de CO 2 de Lenovo ha ido en aumento, y la cantidad de carbono compensado por los clientes ha registrado un incremento de dos dígitos trimestre tras trimestre. Esto indica que las empresas buscan cada vez más soluciones informáticas que respondan a sus necesidades en materia de ESG y les permitan reducir su huella medioambiental.

Más allá de los Servicios de Compensación de CO2

Las compensaciones de carbono son solo uno de los elementos del enfoque de Lenovo hacia la innovación sostenible. Lenovo TruScale ofrece equipos y servicios tecnológicos en régimen de suscripción o “como servicio”, minimizando así los residuos en toda la cadena de valor. Por ejemplo, TruScale ayuda a las empresas a reutilizar y reciclar los equipos informáticos al final de su vida útil, lo que refuerza la economía circular y frena los residuos.

“La gestión medioambiental va mucho más allá de la compensación de emisiones de carbono, que no es más que una de las herramientas disponibles. Estamos aprovechando nuestras capacidades integradas en hardware, infraestructura, software y servicios, y congregando también a nuestros socios para desarrollar soluciones informáticas innovadoras y sostenibles. Somos muy conscientes de que solo mediante una sólida colaboración lograremos nuestros objetivos de cero emisiones netas. Con esto en mente, seguiremos fomentando una economía más circular, eliminando los residuos en toda la cadena de valor, reduciendo el uso de materiales vírgenes en los productos, centrándonos en las energías renovables y manteniendo siempre unos rigurosos estándares de proveedores alineados con nuestra misión», declaró Contreras.

Lenovo también ha sido pionero en innovaciones notables como el uso de la tecnología de soldadura a baja temperatura, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de los PC y la ha compartido con el sector de forma gratuita. Además, la tecnología Neptune Direct Water-Cooling de Lenovo ofrece una eficiencia en los centros de datos líder en el sector al reciclar los bucles de agua caliente para refrigerar los sistemas y permitir a los clientes reducir el consumo de energía hasta un 40%. En el proceso de fabricación de los productos, Lenovo integra plásticos reciclados, además de ampliar los tipos de materiales reciclados utilizados, como el magnesio reciclado, en la fabricación de sus dispositivos.

Los objetivos de reducción de emisiones de la empresa para alcanzar las cero emisiones netas están siendo revisados por la iniciativa Science Based Targets para su validación con respecto a la Norma Net-Zero. En el ejercicio 2021-22, Lenovo dio a conocer los avances realizados hacia sus objetivos de reducción de emisiones para 2030, como una reducción del 15% en las emisiones de alcance 1 y 2 (directas). La compañía está incidiendo cada vez más en colaborar con los proveedores para reducir la intensidad de las emisiones en toda la cadena de valor (emisiones de alcance 3).

El Solutions and Services Group (SSG) de Lenovo reúne todas las soluciones y servicios de TI de la compañía en los verticales inteligentes, de PC e infraestructura, incluidas ofertas de servicios de soporte, gestionados, de proyectos y de soluciones en una organización específica. Con una red de más de 20.000 técnicos en 180 mercados, SSG ayuda a los clientes a transformar sus negocios a escala global y local, aportando innovación práctica para reforzar su ventaja competitiva.


Compartir
Close