Escrito por Comunicados, Destacado

Nice nombra a Jean-Philippe Demaël presidente de su nuevo Comité Estratégico

Compartir

Nice, referente en soluciones para hogares inteligentes, seguridad y automatización de viviendas y edificios, nombra a Jean- Philippe Demaël presidente de su nuevo Comité Estratégico, a la vez que se ha incorporado al Consejo de Administración.

Dentro de sus objetivos, Jean-Philippe Demaël centrará sus esfuerzos en promover el crecimiento de Nice a nivel mundial, acelerando el progreso del ambicioso plan de desarrollo a largo plazo.

Currículum de Jean-Philippe Demaël

Jean-Philippe Demaël

Jean-Philippe Demaël

Graduado por la École Polytechnique et Corps des Mines de París, comenzó su carrera ocupando diversos cargos gubernamentales en el Ministerio de Industria y el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia. De 1998 a 2008 trabajó para el grupo Arcelor Mittal, en Aperam, donde fue Director General de Automotive Stainless Europe, antes de convertirse en Director General de la empresa brasileña Acesita.

De 2008 a 2016 fue primero director general de Somfy Activity y luego presidente de Somfy, un importante actor francés del sector de la automatización. Además, en los últimos años ha comenzado a realizar trabajos de consultoría.

“Estoy orgulloso de incorporarme a un grupo vanguardista y dinámico como Nice, que en menos de 30 años se ha forjado una sólida reputación en el mercado como líder del sector con un plan de crecimiento muy interesante para los próximos años”, ha comentado Demaël.

Otras estrategias recientes de Nice

La ampliación del Consejo de Administración y la formación de este nuevo Comité están en consonancia con la estrategia de Nice de perseguir un rápido crecimiento en los sectores de Smart Home, Seguridad y Automatización de viviendas y edificios, junto con la expansión internacional, como lo confirman las siete adquisiciones concluidas desde 2018 hasta la actualidad.

Entre las operaciones cerradas recientemente se encuentra la adquisición de la firma estadounidense Nortek Security & Control, anunciada en octubre de 2021, que refuerza la gama de soluciones de Nice y su compromiso con el mercado norteamericano, y marca una importante expansión de su presencia a escala global como proveedor integral de soluciones en el ecosistema más amplio de productos integrados para el hogar y la oficina que allanará el camino hacia nuevas oportunidades de negocio en inteligencia artificial (IA) y la salud personal digital.


Compartir
Close