Escrito por Fija, Nuevos Materiales

Novedades de Butech: construcción industrializada y sistemas para duchas de obra

Compartir

Las soluciones técnicas de la firma realzan la estética de la cerámica en fachadas y duchas de obra

La sostenibilidad y el diseño contemporáneo se unen en Butech para proponer novedades en fachadas modulares. La firma también presenta nuevos sistemas de rejillas y drenaje para duchas de obra, y modelos de juntas.

Nuevo modelo de fachada industrializada

Propuesta de la fachada industrializada del Hospital Clínico de Valencia realizada por Butech.

Propuesta de la fachada industrializada del Hospital Clínico de Valencia realizada por Butech.

La industrialización se presenta como la principal forma de construir en el futuro. Por ello, Butech, a través de su gama Porcelanosa Offsite, apuesta por desarrollar nuevas soluciones. Para esta Muestra Internacional, la firma presenta un nuevo concepto de fachadas con módulos de hasta 12 m2.

Este nuevo módulo incluye los elementos estándar de la envolvente e incorpora toda la carpintería metálica como ventanas, petos y balcones. Además, permite diferentes acabados exteriores como fachada ventilada con cerámica de PORCELANOSA o SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior).

Este avance en fachadas industrializadas se está instalando en la ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valencia. La fachada modular de 8.000 m2 ha sido diseñada por los estudios AIC EQUIP y FJ Jiménez Arquitectura. Para este proyecto se utilizarán 836 módulos, revestidos con el porcelánico técnico de gran formato XLIGHT (Porcelanosa).

Diseño en duchas de obra

Sistema Shower Deck n, de Butech

Sistema Shower Deck n, de Butech

Las duchas de obra son una de las principales tendencias en baños. Su integración en el suelo, accesibilidad y seguridad son una perfecta combinación de diseño y practicidad. Butech presenta nuevas soluciones técnicas para los diseños, al mismo tiempo que mantiene las funciones de impermeabilización y drenaje.

El plato de ducha con desagüe oculto Shower Deck n se adapta  a las colecciones de cerámica de espesor reducido. De este modo, el sistema puede utilizarse con los modelos de PORCELANOSA de 8.5 mm, y XLIGHT de solo 6 mm. Además, Butech presenta el nuevo sistema de drenaje Shower Line, quedando oculto a la vista. El drenaje se consigue a través de una junta abierta entre el suelo y la pared.

Shower Line, de Butech.

Shower Line, de Butech.

Butech propone Kit Rejilla Lineal Eco para los platos de ducha clásicos. Este sistema de impermeabilización tiene una anchura menor -poco más de 5 cm de rejilla- al convencional. Está disponible en cuatro acabados de acero, Chrome, Square, Line y Matt Black. Al mismo tiempo, se presenta un modelo reversible con dos acabados: Texture o Revestible, con el mismo material que el resto del plato de ducha.

La instalación de Kit Rejilla Lineal Eco reduce el impacto visual del sistema de drenaje. Se complementa con la lámina impermeable para interiores, Imperband Eco, que es compatible con los materiales de colocación cerámica. Destaca su composición sostenible, con un 70% de fibras recicladas.

En esta misma línea, la firma amplía la gama de juntas Colorstuk Rapid para platos de ducha y zonas húmedas. Estos nuevos colores resisten el contacto con el agua (Ash, Maple, Beech, Elm, Oak, Iroko y Doussie).

Ingeniería e innovación

El diseño de interiores y la arquitectura contemporánea plantean cada día nuevos retos que Porcelanosa Grupo afronta con nuevos materiales y acabados. En este nuevo paradigma, las soluciones técnicas desarrolladas por Butech y Porcelanosa Offsite adquieren especial relevancia.


Compartir
Close