Escrito por Comunicados, Destacado

Saint-Gobain Weber lanza ‘Weber Reutiliza’, para dar una segunda vida a los bidones

Compartir

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la construcción, ha lanzado ‘Weber Reutiliza’, un innovador servicio diseñado para proporcionar una segunda vida a los bidones utilizados en obras de construcción.

En España, cada año se generan millones de toneladas de residuos de envases, incluyendo aproximadamente un 20% de envases de plástico. Esta producción no solo conlleva un consumo significativo de energía y emisiones de CO2, sino también un agotamiento excesivo de materias primas. Según las proyecciones actuales, se estima que los plásticos contribuirán con alrededor de 56 Gt de emisiones de CO2 para 2050.

El compromiso ambiental de Saint-Gobain Weber

En consonancia con estas preocupaciones, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular establece como objetivo que al menos el 70% en peso de los residuos no peligrosos de construcción y demolición sean destinados a la preparación para la reutilización, el reciclaje y otras formas de valorización de materiales. Además, diversas certificaciones de edificios sostenibles reconocen y valoran las estrategias que incrementan la desviación de residuos de los vertederos.

En este contexto, ‘Weber Reutiliza’ ofrece una solución concreta al facilitar la recolección de los bidones de plástico vacíos de la gama webertene (revestimientos orgánicos de fachadas) una vez que han sido utilizados en las obras. Estos bidones, tras una preparación adecuada, pueden ser rellenados y reutilizados para transportar nuevos productos. Con esta iniciativa, Weber contribuye activamente a la reducción de los residuos plásticos generados en las obras, otorgando una segunda vida a sus envases.

Este servicio se alinea con el compromiso de Saint-Gobain Weber de reducir en un 50% la extracción de agua industrial, utilizar packaging 100% reciclable y reducir las emisiones de CO2 en un 33% en los alcances 1 y 2 para 2030. Las soluciones y servicios de Weber reflejan su compromiso de construir un mundo mejor para las personas y el planeta, siempre guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain «MAKING THE WORLD A BETTER HOME».

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=MZyWN-O-Y_0


Compartir
Close