Escrito por Arquitectura, Comunicados, de interes, patrocinada

Party time, los mejores juegos de mesa enfocados en arquitectura

Compartir

Hace unas semanas se celebró el Día Mundial de los Juegos de Mesa, y los amantes de arquitectura y diseño cuentan con infinidad de juegos de mesa en los que pueden dar rienda suelta a su imaginación, alejarnos un poco de la tecnología que está acaparando todos los minutos de nuestro día a día y disfrutar de un tiempo en familia o amigos de lo más divertido.

Cuatro juegos de mesa para el arquitecto, ¿aceptas el reto?

Welcome, hacia el perfecto hogar: en Estados Unidos en la década de los 50, ahí es donde nos traslada este juego donde el objetivo es construir varias calles, con sus casas, sus parques e incluso las zonas de recreo. El ganador será el que distribuya el espacio de manera más eficiente y atractiva, además será reconocido como el gran arquitecto del grupo.

The Modern Architecture Game: como si de un Trivial se tratara, este juego para verdaderos amantes de la arquitectura y diseño está pensado para poner a prueba los conocimientos sobre este campo en distintas categorías, visuales, proyecto, arquitecto, estilo, influencia y cita. Todo el juego en sí mismo es arquitectónicos, desde las fichas de los jugadores con forma de 6 emblemáticos edificios hasta las famosas gafas de Le Corbusier, que evitan que los concursantes puedan ver las respuestas.

Catan: este es uno de los más famosos en las reuniones de amigos, y basa su argumento en el mundo de la construcción. En una isla desierta, donde abundan los recursos naturales, se tiene que crear una civilización desde cero de la manera más eficiente posible. Sin duda un juego de lo más entretenido.

Carcassonne: este juego se ambiente en la ciudad medieval francesa del que recibe el nombre y se construye mediante se desarrolla, pues se comienza sin tablero. Una vez que va avanzando el juego surgen los caminos, las ciudades, los campos… Ideal para jugadores desde los 7 años.

Jenga: sin lugar a dudas éste es uno de los juegos más clásicos y con mayor trayectoria. Busca poner a prueba las dotes espaciales de los jugadores quienes tendrán que deconstruir una torre perfectamente montada por bloques de madera sin que se derrumbe.


Compartir
Close