Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Bodegas Beronia, La Rioja. IDOM

Compartir

La firma IDOM es la encargada de llevar a cabo este proyecto donde el viñedo se toma como protagonista del mismo. Enterrada, la bodega deja que el paisaje la sobrepase mimetizándose con la naturaleza y convirtiéndose en un elemento más de ese entorno. El proyecto nace de una aproximación meditada al lugar en su dimensión histórica, geográfica, geológica, topográfica y simbólica, anclándose al terreno buscando una operación unitaria en todas sus dimensiones.

El proyecto se encuentra en el norte de España, con unas condiciones climáticas, geológicas y topográficas idóneas, el entorno de La Rioja Alta es uno de los lugares más adecuado para la elaboración del vino.

La producción del vino tiene una larga trayectoria, pues ya en el antiguo Egipto se llevaba a cabo, no fue hasta la llegada del ferrocarril en el siglo XIX junto con el interés de los viticultores franceses por el excelente producto local cuando se empujó el desarrollo de la industria vitivinícola en la zona en la que nos encontramos.

PDF completo–>


Compartir
Close