Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Entertainment Science Campus, Tres Cantos. Rubio Arquitectura

Compartir

ENTERTAINMENT SCIENCE CAMPUS, TRES CANTOS | RUBIO ARQUITECTURAEl proyecto a cargo del estudio Rubio Arquitectura ha desarrollado las edificaciones y espacios urbanizados necesarios para la implantación de un uso dotacional para enseñanza reglada. El proyecto siempre ha buscado la eficacia en el diseño y el mínimo consumo energético y de recursos, apostando por un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones

El promotor solicitaba del proyecto la creación de unas edificaciones y espacios urbanizados para la implantación del uso dotacional para enseñanza reglada.

El lugar de implantación del proyecto se sitúa en un espacio privilegiado dentro del “AR Nuevo Tres Cantos”, en la glorieta Puerta de España, que es uno de los accesos principales a la ciudad de Tres Cantos. Parcela que se incluye dentro del conjunto denominado Madrid Content City, el cual que aspira a convertirse en uno de los mayores Hubs audiovisuales de Europa.

Dado que el terreno se encuentra lindando a sureste y suroeste con los trazados ferroviarios del tren de cercanías y de alta velocidad, tiene como única posibilidad de acceso a través de su lindero norte, siendo éste a través de la rotonda de la Av. de España en continuidad con el eje urbano que define el vial de la Av. de San Isidro Labrador. De este modo, se crea un nuevo eje en dirección norte-sur, que se plantea como un amplio bulevar con dos carriles por sentido, separados por una mediana vegetal y dos grandes aceras arboladas. En continuidad con esta avenida se ha desarrollado un amplio espacio de uso público, una amplia plaza ajardinada en el corazón de la parcela.

El proyecto está compuesto por dos edificios de uso diferenciado, uno principal de aulas y otro…

PDF completo–>


Compartir
Close