Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

ACTUALIDAD | Pítamo, ciudad sostenible 2021-2030

Compartir

Pítamo, ciudad sostenible 2021-2030Pítamo es un planeamiento urbanístico ubicado en el centro del arco productivo del río Guadiana, al sur de Sevilla. Se trata de un nuevo territorio donde se propone una habitabilidad distinta asociada al área metropolitana hispalense y al valle inferior del Guadalquivir.

Un proyecto de naturaleza público-privada que planea, de cara a 2029, y mediante distintas fases, la construcción de un nuevo barrio dotado con cerca de 9.800 viviendas, de las cuales un tercio serán protegidas.

Del mismo modo, esta iniciativa contempla la asignación de 18,5 hectáreas a servicios avan- Foto: Pítamo, ciudad sostenible 2021-2030 zados -con la generación de un gran distrito tecnológico donde se albergará espacios para innovación, emprendimiento e investigación- y grandes áreas verdes y arboladas con una ampliación del Parque de Guadaíra, incorporándose los arroyos a la ordenación urbanística de forma que se integren en el sistema general de espacios libres de la ciudad y su conexión con el anillo verde del río.

Tal y como se ha indicado, el desarrollo de este proyecto se ha llevado a cabo a través de cinco etapas en ámbitos diferenciados para la ejecución de las Obras…

PDF completo–>


Compartir
Close