Escrito por PrE 2022, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Hotel Aurea Palacio de Correos 5*, Logroño. Isern Associats

Compartir

Foto: Eurostars Hotels

Foto: Eurostars Hotels

Durante años, uno de los edificios más famosos y destacados de Logroño ha estado sin funcionalidad y casi abandonado. Fue el estudio Isern Associats el encargado de la rehabilitación del que fuera el antiguo edificio de Correos. Así, recientemente se ha inaugurado el nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos, un hotel boutique de 5 estrellas de la cadena hotelera Eurostars Hotel Company que conserva la esencia del edificio original con sus elementos arquitectónicos más simbólicos, siendo un referente del estilo neobarroco en la ciudad.

El estudio de arquitectura Isern Associats ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto de reforma del nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos, una antigua oficina de correos del año 1932 que había permanecido cerrada durante más de 13 años, y que se ha culminado con éxito este año.

Vecino del palacio que perteneció al general Espartero, que en la actualidad se ha convertido en Museo de La Rioja, el edificio de Correos se levanta en el solar que antes ocupaba el convento de las religiosas agustinas. El 17 de mayo de 1927 se comenzó su construcción, coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de Alfonso XIII, de la mano de Agapito del Valle. Cinco años después se inauguró, convirtiéndose desde ese momento en un lugar emblemático para la ciudad, tanto por su función pública como por su ubicación.

PDF completo–>

Compartir
Close