Escrito por PrI 2022, Proyectos Internacionales

INTERNACIONAL | Jubail Port Abu Dabi, Emiratos Árabes. Ramón Esteve Estudio

Compartir

Ubicado entre la isla Yas de Abu Dabi y la isla Saadiyat, el proyecto de la isla Jubail cuenta con seis zonas de inversión, incluidas Marafaa Al Jubail (Jubail Port), Nad Al Dhabi, Seef Al Jubail, Ain Al Maha, Souk Al Jubail y Bed’a Al Jubail. Ramón Esteve ha sido el encargado de diseñar Marafaa Al Jubail, o Jubail Port en inglés; una de las zonas más exclusivas de la Isla situada encima del manglar.

El concepto de Jubail Port se inspira en las pequeñas rocas presentes por toda la isla llamadas Jubails, reproduciéndolas en todas las zonas intervenidas para integrarlas con el entorno. El Master Plan y el diseño de las áreas comunes, todo ello proyectado por Ramón Esteve Estudio, penden formalmente de esa idea de estratos, que se abstraen para generar el resto de elementos del pueblo, tales como la Mezquita, el club social, la zona de restaurantes, y las villas. Todos estos elementos se dan paso a través de la puerta principal (Gateway), cuyo diseño es un homenaje a estos Jubails y al lugar.

Esta entrada establece el único punto de control de acceso a Jubail Port y que da paso a una carretera principal que trabaja como eje articulador y atraviesa Jubail longitudinalmente organizando las distintas zonas del poblado. Esta carretera se remata con un amplio espacio público que se abre al mar a través de la plaza, la mezquita, la zona de retail y la marina. El puerto del club náutico se ubica junto al canal navegable y funde literalmente Jubail Port con el mar.

PDF completo–>

Compartir
Close