Escrito por de interes, Destacado, PrE 2023, Proyectos de Edificación

PROYECTO | Reforma del Hospital Universitario Infanta Sofía, Madrid. ENERO Arquitectura

Compartir

Este verano comienzan las obras de la la reforma del Hospital Universitario Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que se esperan concluyan en el primer trimestre de 2024, y para su ejecución será el estudio ENERO Arquitectura el que platee el proyecto.

Las claves del proyecto de ENERO Arquitectura

En este proyecto se establece la apertura y ampliación de la Torre 4 del complejo sanitario, que incrementarán 4.200 nuevos metros cuadrados a las instalaciones ya existentes del hospital. La nueva superficie se distribuye en cuatro plantas. En la cuarta se creará un renovado Hospital de Día Oncológico-Hematológico. En las plantas quinta y sexta se ubicarán cerca de 60 nuevas habitaciones. Y en la séptima planta se incluirá una zona de esparcimiento y rehabilitación al aire libre para pacientes y sus acompañantes.

El estudio de arquitectura, con dilatada experiencia en el diseño de hospitales, implementará múltiples medidas encaminadas a mejorar la experiencia de los usuarios de este espacio sanitaria y contribuir a lo que supondrá un notable incremento en la cantidad y calidad de sus instalaciones y capacidad asistencial. Además será una nueva ocasión para la priorización de aspectos salutogénicos en el diseño de los nuevos espacios para la salud, reforzando su línea proyectual centrada en la humanización y el cuidado a través de la arquitectura.

ENERO Arquitectura es el estudio de carácter vanguardista y colaborativo que trabaja sobre una filosofía de excelencia y vocación por el usuario final. Sus proyectos son un reflejo fiel del trabajo realizado por su equipo de profesionales que, desde 2006, trabajan en la especialización y la gestión integral de proyectos. Su modelo de negocio se caracteriza por cubrir todas las fases del proceso arquitectónico y su capacidad para estar presente en toda la cadena de valor de cualquier proyecto.


Compartir
Close