Escrito por PrE 2023, Proyectos de Edificación

Proyecto | Sede L’Oreal, Madrid. Fenwick Iribarren Architects

Compartir

Recientemente se ha estrenado la nueva sede de la multinacional L’Oreal en Madrid. Un ambicioso proyecto en pleno MADBit, que ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects bajo estrictos criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar. Además, desde el estudio se han esforzado por dos de las distinciones internacionales más importantes en sostenibilidad medioambiental y bienestar: la certificación LEED Platinum y el sello WELL

Este ambicioso proyecto de más de 20.000 m2 y capacidad para 1.170 empleados se ubica en pleno MADBit, el nuevo distrito madrileño de innovación. Ubicado en la calle Alcalá 546, la nueva sede de L’Oreal España podrá disfrutar del parque Quinta de Torre Arias.

En el diseño del proyecto se ha tratado de buscar una construcción industrializada basada en la automatización y optimización de procesos, a través del uso de nuevas tecnologías y mano de obra especializada. De ahí que se buscaran empresas de alto nivel que puedan dar este tipo de servicio. Así pues, en las estructuras se optó por usar vigas postesadas para poder generar espacios de oficina sin columnas. Esto facilitó la consecución de espacios muy diáfanos y libres que le permitan generar distintas áreas de trabajo.


Compartir
Close