Escrito por PrE 2023, Proyectos de Edificación

Proyecto | Student Experience, Pozuelo de Alarcón. Agas Arquitectos

Compartir

Esta es la primera residencia de estudiantes del gestor neerlandés Student Experiencie, que ha sido diseñada con la idea de convertirse en un valor añadido a la infraestructura local de servicios dado su cercanía con diferentes universidades y transporte público. Además, como edificio puntero, desde su concepción ha tenido un alto compromiso con la sostenibilidad que se ve representado en la obra final.

El edificio se sitúa en una parcela triangular, un remate urbanístico en la Avenida de Rodajos, en Pozuelo de Alarcón, junto a la Casa de Campo, y entre dos áreas residenciales que cuentan con dos tipologías edificatorias distintas, por un lado, unifamiliar aislada y por otro multifamiliar.

En el diseño arquitectónico se propone realizar una arquitectura no adosada a las alineaciones, táctica muy común en infinidad de edificios por el máximo aprovechamiento que se consigue, además se lleva a cabo una solución que se adapte al importante desnivel que presenta esta parcela en dirección norte-sur. De este modo, estas desalienaciones provocan un alejamiento del volumen edificatorio que permite adaptarse, más si cabe, al volumen ideal, generando espacios vacíos a la vista. Al ser una propuesta topográfica va posándose al terreno natural y es el edificio quien…


Compartir
Close