Escrito por Comunicados, Destacado

Quilosa eleva su apuesta por el desarrollo de la distribución en las grandes superficies

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João Oliveira nuevo KAM de Grandes Superficies para España y Portugal

João Oliveira nuevo KAM de Grandes Superficies para España y Portugal

Selena Iberia, líder en fabricación de productos químicos para la construcción y la industria, ha promocionado a João Oliveira a la posición de KAM de Grandes Superficies para todo Iberia, tras su éxito como responsable del mismo sector en Portugal desde 2017. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la gran distribución, João ha trabajado también en el sector alimentario y en el de la perfumería.

La integración de la gestión comercial de grandes superficies en los mercados español y portugués tiene como objetivo lograr una mayor coordinación de las estrategias de ventas locales y mayor eficiencia en las negociaciones con la distribución. La reorganización también representa un reconocimiento al valioso equipo que está al frente del contacto directo con los clientes. Un departamento que ha alcanzado muchos éxitos en los últimos años, y cuya estrategia es que siga creciendo.

Una distribución en las grandes superficies

Leroy Merlín, Bauhaus, Bricodepot o ATB son algunos de los principales clientes del sector del bricolaje de QUILOSA, el cual representa un mercado estratégico y en permanente desarrollo. En la siguiente entrevista, el nuevo KAM de Grandes Superficies de Quilosa, João Oliveira, comparte sus expectativas y percepciones sobre la gestión de la distribución de las grandes superficies.

¿Qué expectativas tienes para tu nueva fase en el grupo Selena?

El cambio en mi posición coincide con una nueva etapa también para las grandes superficies. Vivimos nuevos tiempos, no solo porque venimos de una pandemia, en que las tiendas han tenido que adaptarse, sino también por la necesidad de atender a nuevos mercados, como el online, donde los distribuidores están invirtiendo mucho y que nos traen otro tipo de retos y oportunidades, los cuales afronto con grandes expectativas.

¿Cuál es la importancia del mercado de Grandes Superficies del Bricolaje para el grupo Selena?

Las grandes superficies representan un canal de gran importancia para el grupo Selena. Nuestra compañía está apostando cada vez más por crear productos directamente pensados para este mercado. Soluciones que aportan al consumidor final, ya sea profesional, semiprofesional o de bricolaje, una propuesta atractiva y una experiencia de aplicación rápida y eficaz. En este momento, el canal moderno es una de las apuestas fuertes que tenemos en nuestra estrategia de distribución.

¿Cómo ves el mercado actual y cuáles son las principales demandas de los consumidores?

El sector de productos químicos para la construcción y reforma ha sufrido un gran mercado minorista a tener que readaptarse. No solo con las tiendas online, sino también con la experiencia del cliente dentro de la tienda. Los usuarios cuando van a una gran superficie buscan facilidad en la elección del producto y seguridad de que el producto va a ser efectivo para lo que necesitan hacer en su casa. También la relación precio-calidad cobra especial atención en este periodo de recuperación económica postpandemia e incertidumbre por la guerra. Para atender a estas demandas, trabajamos junto con nuestros clientes desarrollando soluciones a medida, que les permitan triunfar y alcanzar a sus objetivos.


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