Escrito por Comunicados, Destacado

Ventanas WICLINE 75 evo de WICONA, en el Hotel Aurea Palacio de Correos

Compartir

Áurea Palacio de Correos

Áurea Palacio de Correos

El Estudi Isern Associats ha sido el encargado de la rehabilitación del que fue el antiguo edificio de Correos, un edifico histórico en el centro de Logroño construido en 1932, que llevaba años sin ser funcional. Así, ha nacido el nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos, un hotel boutique de 5 estrellas de la cadena hotelera Eurostars Hotel Company que conserva la esencia del edificio original con sus elementos arquitectónicos más simbólicos, siendo un referente del estilo neobarroco en la ciudad.

Hotel Aurea Palacio de Correos, hotel boutique de 5 estrellas

El hotel dispone de 41 habitaciones, dos de ellas suites, distribuidas en tres plantas, y un Rooftop abierto al público con vistas a la plaza y los tejados del casco antiguo.

“Distintos estudios del estado del edificio dijeron que para que el proyecto saliera adelante era necesaria una intervención de refuerzo estructural. A partir de estos estudios el interior del edificio fue derribado manteniendo las fachadas que hacen único el inmueble, mejorando así la accesibilidad desde las calles y añadiendo 2 sótanos. Gracias a la posición del edificio y la importancia de las calles cercanas los accesos se dieron de forma natural”, explica el arquitecto Daniel Isern.

A nivel de fachadas el proyecto recupera las aberturas originales del edificio cegando las abiertas en la planta semisótano y restituyendo molduras y cornisas. También se ha recuperado el ritmo y geometría de las ventanas de la parte superior de la fachada de calle Valvanera, modificadas para mantener el orden original.

Máxima eficiencia energética con ventanas WICLINE 75 evo de WICONA

Las ventanas que ofrecen el máximo confort térmico y acústico a los usuarios de este hotel corresponden al modelo WICLINE 75 evo de WICONA. Se hacía necesario un cerramiento de prestaciones muy elevadas y por eso que eligió esta gama de WICONA, que cuenta con el estándar Minergie-P, una certificación equivalente al estándar alemán Passivhaus que se otorga en el exigente mercado suizo, que define un edificio de muy bajo consumo energético y que garantiza un óptimo confort para los usuarios.

Las medidas pasivas para obtener el estándar son: un buen aislamiento térmico, la minimización de puentes térmicos, una compacidad alta del volumen del edificio, así como el aprovechamiento de la radiación solar; por eso se debe respetar la orientación y las aberturas acristaladas, para así poder almacenar ganancias térmicas solares en invierno a través de masa activa con inercia térmica alta. Unas prestaciones ideales para un hotel de 5 estrellas como éste, ubicado en una zona climática fría.

La ventana WICLINE 75 evo cuenta con un perfil de aluminio de 75 mm de profundidad, resuelto con sistema multi-cámara de diseño simétrico. WICLINE 75 evo cumple con los más altos estándar es requeridos para aislamiento térmico y acústico. El sistema dispone de versión de hoja vista, oculta y también de un sistema de ventilación natural. Cada hoja, en solución estándar, puede tener una altura de hasta 2500 mm y un peso máximo de 160 kg, par a la bisagra oculta y hasta 200 kg para la bisagra vista. En soluciones a medida, se pueden llegar hasta los 300 kg y a alturas de hoja más elevadas.

Otra de las soluciones WICONA empleadas ha sido el muro cortina WICTEC 50 en su versión industrial, para la fachada interior.

Es en definitiva un hotel de máximo confort y muy genuino que cuenta con numerosos guiños al mundo de correos como las muestras de mail art (arte postal) de su interior, los buzones de correos originales del edificio que custodian la entrada principal o el restaurante Matasellos.


Compartir
Close