Escrito por Arquitectura, Comunicados, de interes, Destacado

Reforma de las OFICINAS BAYMA, Sevilla. Estudio REONDO

Compartir

El prestigioso estudio de arquitectura e interiorismo para empresas, Estudio Reondo, ha sido comisionado para llevar a cabo el diseño de las nuevas oficinas de BAYMA, con el objetivo principal de proyectar una imagen contemporánea, profesional e integrada con la identidad corporativa preexistente.

Ubicado en la planta 11 de una de las torres del complejo Torneo Parque Empresarial de Sevilla, en el límite de la ciudad, el local ofrece una vista panorámica que abarca desde la ciudad hasta el campo. Con fachadas orientadas al norte y al oeste, la luz natural ingresa de manera sesgada a lo largo de toda la jornada laboral.

Las claves del proyecto de OFICINAS BAYMA

El proyecto para las OFICINAS BAYMA se centra en crear un espacio de trabajo flexible destinado a albergar la sede principal y otras empresas potenciales. La distribución se ha concebido para permitir el uso independiente de las instalaciones por parte de diferentes empresas. Se propone una zona diferenciada para la empresa principal, visualmente permeable desde la entrada y diáfana, mientras que el resto se distribuye en despachos más pequeños, utilizando la sala de reuniones, las zonas de descanso y la oficina como elementos clave de conexión. La zona de descanso, orientada hacia el ventanal norte, gira en torno a un núcleo que alberga los servidores de la empresa y otros muebles de apoyo.

En la reforma de las oficinas, se busca lograr una imagen atemporal mediante el uso de materiales como la madera de roble, la pintura negra y el mortero visto, los cuales adquieren coherencia con los colores corporativos. En los espacios más reducidos, se proyectan techos blancos fonoabsorbentes para controlar el confort acústico y asegurar una adecuada iluminación natural, contribuyendo así a la creación de un entorno de trabajo armonioso y funcional.


Compartir
Close