Escrito por R 2022, Reportajes

REPORTAJE | Arquitectura inteligente, Adaptables, flexibles y durables

Compartir

La tecnología ha supuesto una revolución en la arquitectura, pues gracias a ella podemos incorporar el diseño inteligente a cualquier edificio, ya sea residencial o no. Los edificios inteligentes pueden funcionar de manera automatizada gracias a una gran variedad de sistemas tecnológicos que favorecen apartados como la gestión energética, comunicación, seguridad, confort… En definitiva, la inclusión de la tecnología en nuestros edificios hace que se mejore su habitabilidad.

Hace tiempo que la revolución de la tecnología llegó a la arquitectura para quedarse. Sin embargo, ha habido un desarrollo más significativo en estos últimos años que ha favorecido la proliferación de cambios interesantes en la manera en que la arquitectura se relaciona con sus usuarios.

Cambios que han tenido un impacto muy positivo en nuestra sociedad, pues nos ayuda a estar en permanente comunicación con nuestro lugar de trabajo, nuestra vivienda… Hemos logrado crear edificios inteligentes que nos permiten tener en la palma de nuestra mano el control del mismo, haciendo que gestionemos todos los aparatos de los que disponemos apretando una única tecla. Esto nos ofrece grandes ventajas, pues gracias a ello conseguimos aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad, la accesibilidad y, como no, el confort.

PDF completo–>

 


Compartir
Close