Escrito por R 2022, Reportajes

REPORTAJE | Construcción industrializada. Calidad y alta exigencia

Compartir

Esta tipología constructiva, aunque pudiera parecerlo, no es una novedad de nuestro tiempo, pues ya Le Corbusier empezó a decantarse hacia viviendas más industrializadas, entendiendo la vivienda como una máquina fabricada mediante el ensamblaje de piezas, como si de un avión o coche se tratara. En la actualidad ha sufrido una gran evolución gracias a la innovación y tecnología avanzada, así como la búsqueda de nuevos objetivos que favorezcan la eficiencia y la sostenibilidad.

Está claro que el mundo ha cambiado, lo que antes considerábamos como una verdad absoluta e irrevocable es hoy una verdad a medias que puede modificarse e incluso mejorarse. En este punto, el paradigma de la arquitectura tal y como lo conocíamos ha empezado a cambiar desde hace unos años, la construcción tradicional in situ está dando paso a una donde lo primero que se tiene en cuenta es la sostenibilidad y la eficiencia, donde los edificios salen casi construidos de fábrica evitando así posibles errores humanos y teniendo en mente siempre cuál va a ser el futuro de esta construcción cuando su vida útil llegue a su fin.

Así pues, estamos en una nueva era donde la construcción industrializada ya se ha hecho su propio hueco y va a dominar un futuro donde debemos enfocarnos en la eficiencia y recuperar nuestro planeta de los expolios a los que ha sido sometido.

PDF completo–>

 


Compartir
Close