Escrito por Comunicados, Destacado

Saint-Gobain Isover y Placo® celebran una jornada para el aprovechamiento de los fondos Next Generation

Compartir

Saint-Gobain Isover y Placo®, junto con el Consejo General de Arquitectos Técnicos de España, han celebrado recientemente la Jornada “Rehabilitación y Fondos Next Generation: presentación de la herramienta de asesoramiento ipSubvenciona”, en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Con la colaboración de Efinovatic y el CSIC, más de 100 asistentes acudieron a esta jornada dedicada a desgranar las áreas clave de los Fondos Next Generation, y su situación más inmediata, a los múltiples profesionales que están tratando de aprovecharlas en los proyectos de rehabilitación de nuestro parque edificatorio.

Uno de los focos de interés de este acto fue conocer de primera mano el funcionamiento de una herramienta pionera en el mercado, ipSubvenciona, que ha sido recientemente lanzada por las compañías Isover y Placo®.

La Jornada “Rehabilitación y Fondos Next Generation”

La jornada dio comienzo con la bienvenida a la jornada de Juan Queipo de Llano, doctor Arquitecto del Instituto Ciencias de la Construcción Torroja; Alfredo Sanz Corma, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España; y Nicolás Bermejo, responsable de Marketing Técnico y Sostenibilidad de Isover y Placo®, que abordó las principales claves de la activación de estos fondos. Después, Javier Méndez, director Técnico del Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid, participó explicando la Oficina de Ayudas a la Rehabilitación para los fondos Next Generation, vinculada al Colegio.

A continuación, Miguel Ángel Pascual, director de Efinovatic, habló en detalle sobre la evolución de la certificación energética como herramienta para el aprovechamiento de las subvenciones, y destacó las modificaciones que van a llegar desde Europa en este sentido.

En el último bloque de la jornada, Penélope González de la Peña, responsable de Desarrollo de Herramientas de Prescripción Isover y Placo®, realizó la presentación y demostración de la innovadora herramienta ipSubvenciona. Este complemento para Ce3X, supone un antes y un después para los profesionales que se encuentran ante la mayor oportunidad de rehabilitación gracias a los fondos disponibles. Así, les proporciona, en un único programa, el asesoramiento de medidas de mejora de la eficiencia energética del proyecto concreto, así como el cálculo de la potencial subvención a obtener con estas medidas, teniendo en cuenta la información más actualizada de los fondos en su distinta gestión regional.

La jornada, moderada por Mónica Liñán, técnico de Prescripción de Isover y Placo®, finalizó con una ronda de cuestiones y preguntas en la que todos los ponentes se pusieron a disposición de los asistentes, comentando casos reales y los principales obstáculos que el sector encuentra en la actualidad para el aprovechamiento de estas ayudas, los cuales desde Saint-Gobain Isover y Placo® solventan con esta nueva herramienta.


Compartir
Close