Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Segundo capitulo del documental OPUS FACERE: El proyecto LaScalA

Compartir

OPUS FACERE 21El proyecto LaScalA ha sido el vencedor en la categoría HABITAR, vivienda colectiva del Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL, y con el se estrena el segundo capítulo del documental  OPUS FACERE, diálogos entre arquitectos y metalistas.

Un proyecto de 100 viviendas sociales en Madrid de los despachos de arquitectura MARMOL BRAVO y MADhel, en el que Marina del Mármol, Mauro Bravo, Miguel Herráiz y Daniel Bergman han proyectado un singular edificio de geometría variable que favorece la interrelación entre quienes lo habitan, dotándolo además de estudiados espacios exteriores, destaca la interesante composición de la fachada,con una gran economía de sistemas expresivos y diseños geométricos.

El proyecto LaScalA, diferentes ambientes

El jurado, presidido por la arquitecta Carme Pinós, ha puesto en valor las tipologías habitacionales, conventilación cruzada, y el uso del color en el interior y el exterior, creando diferentes ambientes. También el patio comunitario como paisaje compartido por los usuarios y la calidad en el diseño de los espacios interiores.

En definitiva, una propuesta y composición atípica en proyectos de estas características que no te dejará indiferente.


Compartir
Close