Escrito por Comunicados, Destacado

Siber impulsa la formación de los profesionales del sector desde Barcelona con Los Jueves de Siber

Compartir

Siber, grupo líder en sistemas de ventilación residencial para el hogar, apuesta por potenciar la formación de calidad de los profesionales vinculados al sector de la ventilación, con un nuevo ciclo de jornadas impartidas por expertos en las instalaciones de su Innovation Center ubicado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). “Los Jueves de Siber” tendrán lugar cada jueves, desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre, acercando temas normativos, técnicos y de actualidad a todos aquellos profesionales implicados en proyectos de construcción, en los que una correcta ventilación es esencial para garantizar la calidad del aire interior. La realización de dicho ciclo concluirá otorgando un certificado final a los participantes.

En el marco de este ciclo formativo se abordarán temáticas como una introducción a la Ventilación Mecánica Controlada (VMC) o el cálculo de caudales; qué es el gas radón, sus efectos nocivos y estrategias de mitigación; la ventilación mecánica de Simple Flujo autorregulable y las ventajas de la nueva gama ECO; los sistemas de VMC de Doble Flujo con recuperador de calor; así como diversos casos de éxito de instalaciones. A lo largo de las jornadas también se pondrá el foco en las redes de ventilación, se abordarán ejemplos de proyectos de rehabilitación; se tratarán los Fondos Next Generation; y en el área de rehabilitación se abordará específicamente el tema de la baja presión, híbrida y los sistemas centralizados. Finalmente, el ciclo de formación se cerrará el jueves, 14 de diciembre, profundizando en los sistemas de ventilación para garajes.

Tal como destaca David Miró, responsable de formación y eventos del grupo Siber: “Como líderes en el mercado de la ventilación residencial en España, sabemos que contribuir a la formación de los profesionales es fundamental para mejorar las instalaciones y garantizar la máxima calidad y eficiencia en todos los proyectos. Este tipo de ciclos tienen una gran acogida y queremos seguir apostando por la formación porque es imprescindible para el avance del sector de la ventilación”.

Cabe destacar que desde la creación de la Siber Academy, más de 25.000 profesionales se han beneficiado de la formación teórico-práctica impartida mediante cursos presenciales en las instalaciones de Siber y sesiones online.


Compartir
Close