Escrito por Comunicados, Destacado

Soluciones Climaver® 360 mejora el confort de la nueva residencia para mayores de Roa de Duero

Compartir

Las Soluciones CLIMAVER® 360 de Isover, líder mundial en soluciones de aislamiento y climatización, han sido seleccionadas para la construcción de la nueva residencia para mayores de promoción privada de Roa de Duero, en Burgos, para garantizar el máximo nivel de bienestar y seguridad a sus residentes.

El objetivo a la hora de diseñar esta moderna residencia, cuya construcción llevaba ocho años parada, era satisfacer las necesidades de confort que todo complejo residencial debe garantizar a sus residentes, ofreciendo todo tipo de servicios.

Uno de los principales retos que el edificio debía resolver era que el sistema de conductos de climatización y distribución de aire estuviese correctamente acondicionado, garantizando así que tanto la temperatura de las estancias como el nivel de ruidos se adecuasen a la normativa, y que además mejorasen la eficiencia energética de la residencia.

Por este motivo, la empresa instaladora Conducciones Laguna, encargada de la instalación de los sistemas de distribución de aire de este proyecto, optó por CLIMAVER® 360 PLUS R de Isover como solución para sus conductos.

Caso de éxito: Soluciones Climaver® 360

En la residencia se han instalado un total de 2.800 m2 de CLIMAVER® 360 PLUS, una solución de conductos autoportantes rígido de lana mineral reforzados con un velo de vidrio en todas sus caras, lo que le confiere al sistema una rigidez y consistencia excepcional. Ofrece una estanqueidad del aire ATC 1, la máxima recogida en el RITE, y reduce hasta en un 97% las fugas de aire permitidas, lo que ha disminuido la demanda energética de la residencia, transformándola en un edificio más sostenible.

CLIMAVER® 360 PLUS R presenta continuidad en las uniones y un exclusivo machihembrado de paneles, con un canto interior rebordeado de aluminio. Por otro lado, el interior también cuenta con un acabado liso que facilita la limpieza de los conductos para evitar la proliferación de microorganismos.

Esta solución pertenece a la gama completa CLIMAVER® 360, gama líder en el mercado de la climatización que, bajo una visión 360, engloba las necesidades de arquitectos, instaladores, usuarios y proyectistas en una única solución que cuida el planeta y sus recursos naturales. Así, con la sostenibilidad en el centro de su propósito, CLIMAVER® 360 PLUS R está fabricado con más de un 55% de energía verde y es una solución 100% reciclable.

Por parte de los profesionales de la instalación Conducciones Laguna, destacan que “es muy buen producto, en el que notamos el avance y la innovación aplicada, sobretodo en los revestimientos, muy adheridos y que permiten que se corte mejor aún. Además, es muy rígido y consistente, y no flecha cuando lo tiene acopiado en la obra”.

Y es que CLIMAVER® 360 PLUS R facilita el corte bidireccional gracias a su nuevo tejido interior neto termoprensado, diseñado exclusivamente para mejorar y optimizar la experiencia de instalación en obra.

Las soluciones empleadas en esta residencia para mayores de Roa de Duero, en Burgos, responden al compromiso de Isover de construir mejor para las personas y el planeta con soluciones de aislamiento eficientes y sostenibles, bajo el propósito del Grupo Saint-Gobain Making the world a better home.


Compartir
Close