Escrito por Comunicados, Destacado

Una carpintería en vivo y en directo para FIMMA + Maderalia 2024

Compartir

Los profesionales que visiten del 14 al 17 del próximo mes de mayo la esperada 40 edición de FIMMA + Maderalia podrán comprobar en vivo y en directo cómo es el trabajo real de una carpintería. Y lo podrán hacer a través de un innovador espacio demostrativo llamado, precisamente, ‘La Carpintería’ y en el que un grupo de alumnos y profesores de los grados formativos relacionados con la madera ejemplificarán durante la feria el proceso de elaboración de muebles en kit.

‘La Carpintería’ será uno de los grandes focos de atracción de la próxima edición de FIMMA + Maderalia. Esta iniciativa, que surge de la propia feria, contará con la colaboración de la Asociación de Profesores y Profesoras de Madera y Mueble, PROFEMADERA, y de las empresas expositoras, que proveerán de materiales, equipamiento y maquinaria para que se puedan desarrollar todo el trabajo de la manera más real posible.

Y es que la propuesta es crear una carpintería donde, durante los días de feria, trabajarán alumnos/as y profesores/as en la construcción de piezas de mobiliario kit para equipar un espacio ludoteca y que, en el ámbito de la política de RSC, serán donados posteriormente a una ONG.

El objetivo es mostrar las últimas innovaciones en los procesos de trabajo que se están desarrollando en las carpinterías actuales, así como concienciar al sector de la importancia en la formación y capacitación de los futuros profesionales de la madera.


Compartir
Close