Escrito por Comunicados, Nuevos Materiales, patrocinado

Airzone lanza AirQ Box para mejorar la calidad del aire en interiores

Compartir

Airzone, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de equipos de climatización, ha lanzado AirQ Box, una solución que mejora la calidad de aire en instalaciones de climatización nuevas y antiguas a través de la ionización del aire. La compañía malagueña continúa apostando por desarrollar soluciones innovadoras y eficientes producidas en su centro de I+D+i ubicado en Málaga.

AirQ Box, disponible tanto para viviendas como oficinas, comercios y restaurantes, basa su funcionamiento en la difusión de iones negativos, una de las tecnologías más seguras para eliminar las partículas perjudiciales de los espacios interiores y asegurar así un ambiente saludable. El dispositivo, capaz de eliminar hasta el 98% de las partículas nocivas del aire interior, se instala en el propio conducto de climatización, aprovecha la corriente de aire de impulsión para distribuir los iones generados y aumenta el bienestar y confort de los usuarios.

Conectividad para una mejor calidad del aire en interiores

A diferencia de otras técnicas de purificación de aire, la ionización puede aplicarse en estancias ocupadas y puede regularse de manera presencial o bien controlarse desde el móvil. La app Airzone Cloud permite hacer uso del equipo de AirQ Box, así como visualizar el nivel de calidad de aire y activar el modo automático para que, al detectar un aumento de partículas nocivas en el ambiente, la ionización se active.

Sencillez y rentabilidad en la instalación y en el mantenimiento AirQ Box aprovecha el flujo de aire de la instalación de conductos existente, por lo que es muy silenciosa y no requiere de una gran inversión para su instalación. Además, su consumo es mínimo y no provoca pérdidas de carga.

Por otro lado, el dispositivo no requiere cambios de filtros o lámparas, ni deteriora los materiales de las instalaciones, por lo que evita generación de residuos. De esta manera, cumple con el propósito de la compañía de minimizar el impacto ambiental y producir soluciones sencillas y sostenibles.

Innovación como piedra angular

Airzone centra sus esfuerzos en la innovación para la fabricación y el desarrollo de los sistemas de control de la climatización inteligente desde hace 25 años.

Sus soluciones consiguen potenciar el ahorro y la eficiencia energética y garantizar el confort en espacios interiores para mejorar la experiencia de usuario. Todo ello desde el Parque Tecnológico de Málaga, donde se ubica su centro de I+D+i.


Compartir
Close