Escrito por Comunicados, Destacado

Akiles y ASPRIMA renuevan su acuerdo de colaboración

Compartir

Akiles, empresa líder en control de accesos Cloud, y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), han renovado su acuerdo de colaboración por tercer año consecutivo.

Con este acuerdo, Akiles y ASPRIMA reafirman su compromiso de seguir impulsando la innovación en el sector inmobiliario y, en particular, en el ámbito de especialización de Akiles: la digitalización y automatización del control de accesos en el segmento residencial.

En esta línea, Nicolás Salame, director general de Akiles, destaca los múltiples beneficios que el control de accesos Cloud está brindando al sector: “La gestión 100% remota de los activos impacta directamente en una mayor escalabilidad, seguridad, mejor experiencia de usuario, así como en un ahorro de costes para los operadores. En Akiles estamos encantados de seguir colaborando con los diferentes proyectos inmobiliarios de los asociados de ASPRIMA, abriéndoles la puerta a todas estas ventajas.”.

Por su parte, Daniel Cuervo, director general de ASPRIMA, asegura: “Las oportunidades de innovar que ofrece el sector inmobiliario cada vez son mayores. Para nuestra Fundación, seguir contando con Akiles es un valor añadido. Nuestro objetivo es apoyar toda aquella tecnología que mejore la calidad de vida en los hogares y de la sociedad en general. Por ello, seguiremos potenciando juntos diferentes iniciativas, actividades y formaciones dirigidas a este fin para crear edificios inteligentes que cuenten con una mejor eficiencia, usabilidad y una mayor seguridad para quienes los habitan.”

Akiles considera que la apuesta por el Control de Accesos Cloud se vuelve todavía más imperativa en un escenario de nuevos consumidores tecnológicos (Millenials y Zeta) y de centralización de la oferta disponible en manos de fondos de inversión (con el reto operativo de gestionar carteras dispersas geográficamente). También en un contexto de crecimiento de nuevas clases de activos, como el Flex Living o el Build to Rent (BTR).

En este sentido, Nicolás Salame añade: “Las promociones BTR o los edificios Coliving, caracterizados por una alta afluencia y elevada rotación de inquilinos, ponen de manifiesto el potencial transformador de Akiles: eliminar llaves en estos espacios y gestionar todos los permisos de acceso desde una única plataforma Cloud no solo permite ahorrar costes en el proceso de facilitar el acceso a los inquilinos, sino también mejora el control, la seguridad y la experiencia del usuario en dichos entornos”.


Compartir
Close