Escrito por Comunicados, Destacado

BTicino lanza Classia, una nueva serie de mecanismos para todo tipo de viviendas

Compartir

Bticino lanza una nueva serie de mecanismos, Classia, en la que combina la elegancia del diseño italiano con la tecnología más avanzada en su versión Smart with Netatmo y un innovador sistema de instalación que permite un resultado de alta calidad, de forma rápida, fácil y segura. Una completa gama creada para todo tipo de viviendas, dirigida, en especial, al promotor y al instalador.

La elegancia del diseño italiano

Classia presenta una forma moderna y pura, definida por una elegante silueta que contrasta con la superficie sutilmente curvada de su tecla basculante. Una sensación única y uniforme al tacto.

Los mecanismos están disponibles en dos versiones: no iluminados, de estética siempre uniforme, o iluminados, con LED incluido, una señalización luminosa clara e intensa.

La gama se compone de nueve acabados* para las placas (marcos) que se combinan con mecanismos de tres colores distintos: blanco brillante, negro satinado y aluminio. Una riqueza de acabados que abarcan desde el tono sobre tono, pasando por los metalizados y hasta cromo o níquel.

La tecnología más avanzada

La nueva gama de mecanismos Classia, en su versión Smart con tecnología with Netatmo permite una evolución ideal para transformar una instalación tradicional existente en una instalación conectada, en pocos pasos, de forma económica. Y todo ello sin necesidad de cambiar los hábitos de instalación.

Para ello basta con instalar un Gateway (formato DIN o empotrado) y los mecanismos conectados de la misma manera que los tradicionales. Gracias a los comandos inalámbricos que se instalan en superficie, se puede ampliar posteriormente el número de comandos en cualquier ubicación.

Mediante la aplicación Home + Control, compatible con iOS y Android, el usuario podrá configurar y controlar en remoto, desde su móvil, la temperatura, las luces, persianas y otras cargas conectadas a las bases de corriente de cada estancia. Para ello, podrá activar y personalizar de forma sencilla e intuitiva, 8 escenarios (4 escenarios preconfigurados: Entrar, Salir, Día, Noche y 4 escenarios personalizables adicionales). Además, podrá comprobar los consumos** totales de la vivienda y parciales de cada estancia, recibir notificaciones sobre el estado de las cargas y del sistema y definir las prioridades para evitar cortes eléctricos que hagan saltar el automático.

El sistema es compatible con asistentes por voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google home.

Innovador sistema de instalación: más rápido, fácil y seguro

Una oferta completa para ofrecer soluciones en cualquier tipo de instalación, con todas las combinaciones posibles: 4 para instalación en caja universal enlazada con hasta 4 elementos y 4 para instalación en caja rectangular. Resultados perfectos en cualquier circunstancia, sea cual sea la caja utilizada y el tipo de pared, incluso ante posibles imprevistos durante la fase de instalación, gracias a su sistema de instalación:

  • Soporte bi-materia: metálico y plástico (fibra de vidrio), el doble de resistente.
  • Marco interior destinado a incrementar la superficie de contacto y superar con éxito cualquier irregularidad presente en la caja o pared.
  • Nuevo sistema de enlace autoportante más rápido, fácil y seguro, que permite una alineación perfecta
  • Innovador sistema de fijación que garantiza una instalación enrasada en la pared.

En definitiva, la nueva serie de mecanismos de BTicino, Classia, ofrece un alto valor añadido a precio muy competitivo.


Compartir
Close