Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

ATEG entrega sus premios de Arquitectura y Construcción Otilio García

Compartir

“Ponte Pedonal Suspensa 516 Arouca, Portugal”, proyecto de ITECONS, Instituto de Investigação e Desenvolvimento Tecnológico para a Construção, Energia, Ambiente e Sustentabilidade, se alza con el primer premio ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García, dotado con 6.000 euros.

El premio especial Asturiana de Zinc, dotado con 3.000 euros, ha sido para el “Edificio para la ‘Facultat de Ciències de la Salut’ Fase I de Castellón de la Plana”, obra de Eneko Prades, de la Oficina Técnica de Obras y Proyectos de la Universitat Jaume I. El ganador ha decidido donar el importe a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y el accésit, dotado con 2.000 euros, se otorga al proyecto “Rehabilitación AA308, León”, de Víctor Rodríguez Prada y Marcos Cortes Lerín.

Los premiados, además de la dotación económica, han recibido una escultura en acero galvanizado obra del prestigioso artista portugués Manuel Patinha.

El jurado, constituido por Natalia Bielsa, secretaria técnica de CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), Marta Peris y José Toral, ganadores de la última edición, del estudio Peris+Toral Arquitectes, y el presidente de ATEG, Manuel López Caamaño, ha destacado la calidad e innovación de los 16  proyectos singulares presentados de España y Portugal.

La entrega de premios ha tenido lugar hoy, coincidiendo con la Asamblea General de ATEG, destacándose la amplitud y relevancia del uso de acero galvanizado, su importancia en el diseño y ejecución del proyecto así como su carácter innovador y creativo. La aportación del acero galvanizado, tanto a la construcción como a los usuarios, siempre desde el punto de vista de la economía circular en cuanto a reutilización, durabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad es una de las claves para valorar el galardón, así como la integración y compatibilidad del proyecto con su entorno.


Compartir
Close