Escrito por Comunicados, Destacado

Construmat 2024 prepara una edición de gran crecimiento con el apoyo del sector

Compartir

Después de la exitosa edición del pasado año, Construmat, el emblemático salón de la construcción de Fira de Barcelona, vuelve en 2024 con el objetivo de reafirmarse como la feria de referencia del sector en España. En este sentido, en su 23ª edición prevé un crecimiento del 50%, ocupando 10.000 m² netos de superficie expositiva y reuniendo más de 300 empresas y 600 marcas representadas de cuatro sectores: construcción, rehabilitación, mantenimiento y servicios.

En una presentación realizada esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), los principales actores del sector de la construcción en España han mostrado su apoyo al salón, coincidiendo con la celebración de su Comité Organizador en la misma sede del COAM.

De este modo, la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), APCE España (Asociación de Promotores y Constructores de España) y el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), han coincido en la importancia de que España tenga un evento de la construcción de la relevancia de Construmat.

Según el presidente de Construmat y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, “el camino de fortalecimiento del salón está trazado y consiste en seguir en la línea iniciada el año pasado, apostando por un evento que represente a todo el sector con un claro enfoque hacia la sostenibilidad, el principal reto de la industria de la construcción”.

Un salón 360º

Construmat complementará su oferta expositiva con un completo programa de actividades para los profesionales del sector. En este sentido, organizará el Sustainable Building Congress, que abordará la sostenibilidad como vector de innovación de la industria y en el que en 80 sesiones y charlas se presentarán proyectos reales que ponen en valor materiales, sistemas constructivos y tecnologías para una construcción responsable.

También se desarrollará un área de workshops, con encuentros de capacitación y talleres prácticos; una muestra de startups y un foro de inversión; un espacio destinado a mostrar las últimas innovaciones en el ámbito de la construcción inteligente; un sector dedicado a la construcción en madera, así como la entrega de los Premios Construmat, que se llevarán a cabo de la mano de la Fundación Mies Van der Rohe.


Compartir
Close